Las pesadillas son algo que todo ser humano desearía poder evitar. Sin embargo, la gran mayoría de las personas, si no todas, han tenido y tendrán pesadillas. Determinar cuáles son las causas de las pesadillas puede ayudar a disminuir la frecuencia de las mismas.

Las principales 5 causas de las pesadillas

La pregunta ¿por qué suceden las pesadillas? surge con mucha frecuencia y la respuesta resulta ser bastante interesante. Lo que causa las pesadillas en una persona en específico puede no ser lo mismo que la causa en otra. Sin embargo, existen parámetros generales entre las causas de las pesadillas.

causas de las pesadillas

La fiebre

Una alta temperatura corporal es una de las más frecuentes causas de las pesadillas. Esta fiebre puede darse por algún tipo de enfermedad y hacer que los sueños de una persona se vuelvan malos.

El estrés

Es una emoción que experimentan todos y cada uno de los seres humanos en algún momento de sus vidas. Sin embargo, el estrés excesivo es nocivo para la salud. Incluso, puede influir de manera significativa en la clase de sueños o pesadillas que se tienen.

Los altos niveles de estrés impiden que la persona se relaje a la hora de dormir. Por esta razón no puede desconectar las situaciones preocupantes del descanso que debe tener mientras duerme, esto origina las pesadillas.

La indigestión

El consumo de comidas y bebidas en momentos previos a dormir puede influir en gran manera en la clase de sueños que se tengan. Comer inmediatamente antes de acostarse contribuye a que aparezcan las pesadillas. Del mismo modo, las bebidas que contengan cafeína deben ser evitadas si se desea tener un sueño placentero.

Los cambios negativos

Los cambios que ocurren drásticamente pueden ocasionar pesadillas. Por ejemplo, la pérdida de un ser amado, el aumento significativo de trabajo o una mudanza no planificada.

¿Cuáles son algunas de las características que presentan quienes tienen o han tenido una pesadilla?

Los síntomas de las pesadillas no presentan una variación considerable de una persona a otra. Entre los síntomas más comunes de alguien que tiene una pesadilla están:

  1. El movimiento ligero del cuerpo.
  2. El habla inaudible o de difícil comprensión.

La duda de por qué se sienten las pesadillas surge muy a menudo y esto pasa porque la persona sueña con una experiencia que parece ser muy real. Debido a eso, después de una pesadilla, el individuo puede presentar estas características:

  1. Sentimiento de temor, que aumenta la frecuencia cardíaca.
  2. Sudoración.
  3. Buenos recuerdos de la pesadilla.
  4. Dificultad para volver a conciliar el sueño.
https://i2.wp.com/xn--interpretacionsueos-c4b.net/wp-content/uploads/2018/05/causas-de-las-pesadillas-2.jpg?fit=1000%2C664&ssl=1https://i2.wp.com/xn--interpretacionsueos-c4b.net/wp-content/uploads/2018/05/causas-de-las-pesadillas-2.jpg?resize=150%2C150&ssl=1DiegowritersSobre los Sueñosansiedad,malestar,pesadillas,porque tenemos pesadillas,sueños malosLas pesadillas son algo que todo ser humano desearía poder evitar. Sin embargo, la gran mayoría de las personas, si no todas, han tenido y tendrán pesadillas. Determinar cuáles son las causas de las pesadillas puede ayudar a disminuir la frecuencia de las mismas. Las principales 5 causas de...Descubre el significado de los sueños