Los sueños se pueden dividir en dos ramas básicas, los sueños normales y las pesadillas. Todo el mundo tenemos pesadillas,  es algo que no diferencia entre edad o género, y todas tienen un significado para cada persona. Hoy analizaremos porqué las tenemos y como controlar las pesadillas.

porque tenemos pesadillas

Según los conocedores de la temática de los sueños las personas tenemos pesadillas por las siguientes razones:

1.- Encontrarse en un estado emocional débil, como depresión o pasando por algún momento doloroso en nuestra vida.

2.- Recuerdos reprimidos, alguna experiencia traumática que nuestra mente bloqueo, pero que recordamos durante el sueño.

3.- Factores externos, como cuando dejamos la televisión encendida con una película de horror mientras dormimos.

4.- Tener una personalidad ansiosa, ser muy inseguro y nervioso, antes las demás personas y ante la vida.

Cuando dormimos entramos en dos estados distintos de sueño. Al primer estado se le conoce como “SWS” (sueño con ondas lentas), la cual sucede durante los primeros noventa minutos de sueño. Las pesadillas suceden en su mayoría en el segundo estado llamado “REM” (sueño con movimientos rápidos de los ojos), sólo el 4% de las pesadillas ocurren durante la etapa SWS, y normalmente se les conoce como “terrores nocturnos”, estas son las que recordamos y mucha gente despierta repentinamente sudando o gritando.

Cuando tenemos una pesadilla recurrente que no nos deja descansar, existen algunos consejos para detenerla:

1.- Evita el consumo de alcohol. El consumo del alcohol antes de dormir puede detonar alteraciones en el sueño y pesadillas. Es cierto que el alcohol también es un sedante, pero cuando este efecto pasa puede que seamos propensos a un mal sueño.

2.- Evita los estimulantes. Algunas bebidas como el café, el té, refresco y las bebidas energéticas pueden actuar directamente en tu sistema nervioso, provocándote nerviosismo y ansiedad. Si te encuentras durmiendo en un ambiente con mucha contaminación de ruido serás más susceptible a tener una pesadilla.

https://i1.wp.com/xn--interpretacionsueos-c4b.net/wp-content/uploads/2014/11/Porque-tenemos-pesadillas.jpg?fit=295%2C171&ssl=1https://i1.wp.com/xn--interpretacionsueos-c4b.net/wp-content/uploads/2014/11/Porque-tenemos-pesadillas.jpg?resize=150%2C150&ssl=1CalemoSobre los Sueñoscontrolar,pesadillas,porque tenemos pesadillasLos sueños se pueden dividir en dos ramas básicas, los sueños normales y las pesadillas. Todo el mundo tenemos pesadillas,  es algo que no diferencia entre edad o género, y todas tienen un significado para cada persona. Hoy analizaremos porqué las tenemos y como controlar las pesadillas. Según los conocedores de...Descubre el significado de los sueños