Aunque el imaginario clásico de los cuentos de hadas indica que los brujos y brujas son gente mala, capaz de hacer daño por placer y de armar intrincadas venganzas, lo cierto es que son humanos capaces de hacer magia y allí radica la fascinación por estos seres imaginarios. Por eso, en el mundo de los sueños los brujos representan los anhelos, deseos incumplidos para los cuales haría falta un poco de ayuda sobrenatural o inexplicable.

Soñar con brujos es la expresión de un deseo insatisfecho y varía de acuerdo al sexo del brujo o bruja, y también de acuerdo al tipo de magia o brujería que realiza.

Cuando se sueña con brujos y el sueño es desagradable, el subconsciente está manifestando su necesidad de cumplir con deseos que están reprimidos, así que éstos castigan a quien sueña convirtiéndose en pesadilla.

La bruja del Oeste

Los brujos y brujas, además, saben hacer magia, de modo que son personas sabias. En tal sentido, si se sueña con que se acude a un hechicero para lograr un objetivo, el mensaje a interpretar es que requerimos ayuda de alguien con mayor experiencia o influencia para llevar adelante un plan determinado.

Soñar con una bruja indica que al menor descuido se puede caer en el influjo de una persona malintencionada que haga fracasar nuestros proyectos. Las brujas a las que no se acude, sino que llegan por su cuenta, son personas lisonjeras que requieren nuestra energía y esfuerzo para lograr sus propios objetivos. ¡Mucho cuidado!

Soñar con brujos cuando el brujo es uno mismo, la necesidad de resolver algo es tan imperiosa que no deseamos acudir a un tercero sino ser dueños de la magia por nuestra propia mano. Habrá que revisar por qué deseamos influir en otros, qué cosas están obstruyendo nuestro camino, y si existen reconcomios o deseos de venganza hacia terceras personas. Cuando aparece este sueño generalmente nos encontramos en una encrucijada y debemos escoger entre hacer el bien o el mal.

Si somos perseguidos por una o varias brujas, indica que tendremos problemas en los próximos días. Éstos serán tan agudos como sean numerosas las perseguidoras y los hechizos que puedan aplicarnos.

  • La bruja guapa: es señal de peligro y alguien intentará engañarnos con una oferta muy tentadora.
  • La clásica bruja fea: según su actitud, puede representar a una persona muy agresiva o a un tutor que nos ayudará en la vida.
  • La bruja agresiva: habrá problemas muy pronto.
  • Presenciar un aquelarre: se organiza un complot contra alguna persona cercana, o se necesita ayuda de muchas personas para realizar su sueño.

Soñar con curanderos

Por último queremos señalar sobre el significado de soñar con curanderos. En muchas culturas los curanderos son conocidos también como chamanes o brujos. En este caso se trata de personajes que siempre son benignos y que buscan ayudarnos, ya sea a través de sanaciones físicas o espirituales, así como guiarnos.

https://i0.wp.com/xn--interpretacionsueos-c4b.net/wp-content/uploads/2016/12/Cual-es-el-significado-de-sonar-con-brujos.jpg?fit=336%2C280&ssl=1https://i0.wp.com/xn--interpretacionsueos-c4b.net/wp-content/uploads/2016/12/Cual-es-el-significado-de-sonar-con-brujos.jpg?resize=150%2C150&ssl=1CarlosSueños más ComunesAunque el imaginario clásico de los cuentos de hadas indica que los brujos y brujas son gente mala, capaz de hacer daño por placer y de armar intrincadas venganzas, lo cierto es que son humanos capaces de hacer magia y allí radica la fascinación por estos seres imaginarios. Por...Descubre el significado de los sueños