Significado de los colores en los sueñosExisten quienes perciben una gran gama de colores durante los sueños, y no se trata de una coincidencia, los sueños que percibimos tienen un significado profundo sobre lo que estamos esperando y deseando que suceda. Si estás leyendo esta página seguramente se debe a que tienes un gran interés en la interpretación de sueños, o quizá últimamente has comenzado a percibir que ciertas coloraciones son recurrentes mientras duermes. Enhorabuena, has llegado al sitio que estabas buscando y a continuación te explicamos todo sobre el significado de los colores.

Soñar con colores

Los colores se pueden ver como una capa adicional a la comprensión de los sueños. Por ejemplo, uno puede soñar en un animal, digamos un ratón, y lo puede percibir en su color tradicional, o bien, lo puede soñar y añadir colores distintos (en su pelaje, sus ojos, o como auroras alrededor del objeto/animal, etc…). Por ejemplo, hay quienes tienen sueños en los que ven un patrón de colores alrededor de sus manos, por ejemplo, un amigo en una ocasión vio un patrón rojo alrededor de sus manos, esto significaba que próximamente vería mejorías en su vida profesional como médico. Justamente una semana después mi amigo recibió un ascenso dentro de su trabajo en el hospital.

En este caso el color rojo estaba asociado a su profesión y a que algo “se estaba calentando” o “preparando” para ella. Quizá este ejemplo sea muy específico, por lo que a continuación te daremos detalles de lo que suelen significar distintos colores. Y recuerda, el significado de los sueños es personal, y no hay una regla escrita sobre lo que estos significan, el mejor intérprete eres tú mismo.

Significado del color rojo

El color rojo se asocia a la activación, a cuestiones físicas o pasionales y de mucha intensidad. Dentro de los chakras, el rojo es la raíz, es la energía primaria con la que podemos expresarnos, y es fuente de todos nuestros instintos primarios.

El rojo es nuestra sangre, es energía que fluye desde el centro de nuestro cuerpo hacia el resto de él; también representa un poder durmiente, tal como el fuego, el cual necesita tan solo una chispa para poder propagarse; representa todo el potencial que nos rodea y que sólo basta que nosotros comencemos a actuar para que las oportunidades se propaguen.

Si percibes colores rojos algunas preguntas que te puedes hacer son:

  • ¿Qué falta por activarse en tu vida?
  • ¿Qué cuestiones físicas (tu cuerpo, u objetos materiales) requieren de tu atención?
  • ¿Tus necesidades básicas se están cumpliendo?
  • ¿Estar en el mismo sitio te está limitando de alguna manera?
  • ¿Será tiempo de volver a conectarte con la naturaleza?
  • ¿Estás en un ambiente que permite liberar tus pasiones?

Significado del color naranja

El naranja es un símbolo de ecualización, balance y templanza. Es un color intermedio entre lo explosivo del rojo y lo reflexivo del amarillo. Soñar en tonos naranjas plantea la pregunta sobre si nuestra vida está en orden (o si requiere ser ordenada), suele asociarse a mensajes de armonía y plenitud, y usualmente es asociado a metas a largo plazo.

El naranja nos lleva a reflexionar si las actividades que estamos realizando en nuestro día a día nos están dando plenitud. Pensar en el naranja es como una “calabaza” Sembrar la semilla no lo es todo, también hay que dedicar tiempo y esfuerzo durante un tiempo antes de que los frutos se den.

Si percibes el color naranja dentro de tus sueños algunas preguntas que querrás hacerte son:

  • ¿Qué necesita equilibrio en tu vida?
  • ¿Cómo puedo mantener mi temperamento y seguir siendo creativo/productivo?
  • ¿Cómo repercutirán en el mañana mis acciones de hoy?
  • ¿Estoy logrando una vida plena y creativa?
  • ¿Cómo puedo incorporar la creatividad en mi vida diaria?
  • ¿Cuál es mi idea sobre satisfacción y plenitud?

Significado del color amarillo

El color amarillo es la reflexión, la concentración y la percepción de nuestra vida. El amarillo es como el Sol, centro de nuestra galaxia, el chakra amarillo corresponde al plexo solar y controla nuestro deseo de identidad. Durante la primavera algunas de las flores que resurgen primero son amarillas: el diente de león y los narcisos; es una señal de despertar, resurgir, poner atención a todo lo que acontece en nuestra vida.

El amarillo también es el color de la claridad, de las ideas brillantes, de las epifanías, en general es símbolo de una mente lúcida la cual está logrando percibir más de lo que usualmente hace. Soñar en amarillo es una señal de inteligencia y percepción de nuestro entorno.

Algunas preguntas en las que podrías reflexionar si sueñas en colores amarillos son:

  • ¿Qué barreras me están limitando de poder percibir el universo como un todo?
  • ¿Cómo estoy influyendo a las personas que me rodean?
  • ¿Cómo se encuentra la luz que me guía? ¿Cómo puedo mantener esta luz resplandeciendo?
  • ¿Qué puedo hacer para obtener más claridad?
  • ¿Qué puedo hacer para volverme más perceptivo de mi entorno?

Significado del color verde

El color verde está asociado a eventos de crecimiento, sanación, amor, caridad e inspiración. El verde corresponde al chakra del corazón, guía las pasiones, el amor y la salud. Es importante señalar que el amor percibido por el color verde es distinto al amor (pasional) asociado al color rojo; el verde habla sobre una relación comunicativa y de confianza.

El color verde es visto como un estimulante a la inteligencia emocional, abre el corazón y nos permite expresarnos mejor con lo demás, ser más claros con los otros y con uno mismo. Es un color que nos habla sobre no limitar nuestras emociones.

Algunas preguntas para reflexionar sobre el color verde:

  • Si tu vida fuera una pradera ¿Cómo luciría ésta? ¿Cómo podrías mejorar su aspecto y condición?
  • ¿Cómo estoy comunicando mi amor a mis seres queridos?
  • ¿Estoy consciente de mis necesidades? ¿Las estoy satisfaciendo?
  • ¿Qué nuevas formas de comunicarme con los demás puedo desarrollar?

Significado del color azul

Colores y sueñosEl color azul está directamente relacionado a los sueños, los pensamientos y las ideas. Es un enlace entre nuestra mente y la ejecución de nuestros deseos. Un dato interesante, los artistas (y profesiones de mucha creatividad) suelen tener muchos sueños en tonalidades azules, y no es de sorprender, ya que el azul es el color de la creatividad.

El azul es una señal de un momento de creatividad (o en ocasiones la falta de creatividad en el día a día). Podemos asociar el azul con el cielo: vasto, lleno de posibilidades; las mentas brillantes contemplan al cielo en busca de inspiración.

Algunas preguntas que te puedes hacer si has soñado en el color azul son:

  • ¿Cuál es tu definición de tranquilidad?
  • ¿Cómo puedo expresar mejor mis emociones?
  • ¿Estoy consciente de la inmortalidad de mis acciones?
  • ¿Qué significa para mi “desatar la imaginación”? ¿Cómo lo puedo lograr más a menudo?
  • ¿Qué ideas puedo compartir con los demás que ayuden a mejorar el mundo?

Significado del color índigo

El color índigo representa los sueños, lo efímero, la conexión con lo espiritual. Se desarrolla en el mismo plano que el azul, pero sus objetivos difieren ya que estos se apegan al contexto de la mente y lo espiritual. Las mentes altamente reflexivas sueñan en el color índigo. El color índigo es el país de las maravillas (Referencia a Carl Lewis), al constante viaje hacia el interior de un mismo y a la percepción más allá de los sentidos tradicionales.

Los sueños en color índigo suelen estar vinculados a los sueños lucidos y suelen dejar experiencias muy gratas a quienes los tienen. Si tienes la oportunidad de vivir uno de ellos, intenta disfrutarlo y llevarlo a un nivel de conciencia elevado (lúcido), ya que lo que aprendas puede revelar información de gran interés para ti.

Algunas preguntas para reflexionar después de un sueño índigo:

  • ¿Cuán lejos puedo moverme dentro de mi conciencia?
  • ¿Cuán cierto es todo aquello que me rodea? (Algunos asocian esto a la percepción a través de los ojos no físicos)
  • ¿Cuáles son mis creencias respecto a la percepción extrasensorial?
  • ¿Cuál es tu opinión sobre el límite de lo que es real y lo metafísico?
  • ¿Cuál es el propósito de mis sueños y visiones?
  • ¿Dónde yace mi fuente de poder e inspiración?

Significado del color violeta

El color violeta está asociado a lo divino, la paz, la tranquilidad y el aprendizaje de cosas nuevas. Aprender cosas nuevas va más allá de la escuela, la reflexión, la curiosidad, y la introspección son también fuentes de nuevos conocimientos.  Su chakra es la corona, y se representa con la flor de loto, el máximo esplendor de un ser.

El color violeta vincula nuestro cuerpo, el pensamiento, nuestros conocimientos y nuestros sentidos para generar sabiduría. Se trata de un integrador de nuestras experiencias previas con las actuales para generar nuevos niveles de conocimiento, una conexión con lo divino.

Algunas ideas interesantes sobre los sueños violetas:

  • ¿Cómo puedo comprender mejor el lado divino de este mundo?
  • ¿Cómo puedo vivir una vida más plena?
  • ¿Cuál es mi mayor meta en la vida? ¿Mis acciones me están llevando a ello?
  • ¿La  paz es un estado de la mente? ¿Un modo de ser? ¿Cuál es mi idea sobre la paz?
  • ¿Necesito encontrar paz en mí?

¿Y si sólo sueño en tonos grises?

Bueno, soy de los que no suele hacer distinción entre colores, blanco, negro o gris; pero hay quienes dicen que los últimos tres no son precisamente colores. Dejando eso de lado, soñar en escalas de grises también tiene un significado.

Este tipo de sueños están relacionados a mentes ordenadas y estructuradas, aquellos que tienen límites bien definidos entre la realidad y la fantasía. Ofrecen una idea clara sobre los sentimientos que se están viviendo, los anhelos de uno mismo.

La gente que experimenta este tipo de sueños encuentra de forma fácil interpretarlos, se tratan de sueños que usan mensajes claros que expresan lo que nos hace falta o lo que queremos realizar.

https://i1.wp.com/xn--interpretacionsueos-c4b.net/wp-content/uploads/2014/07/Sueños-de-colores.jpg?fit=440%2C335&ssl=1https://i1.wp.com/xn--interpretacionsueos-c4b.net/wp-content/uploads/2014/07/Sueños-de-colores.jpg?resize=150%2C150&ssl=1NukiSobre los Sueñossoñar,soñar con colores,sueño lúcido,sueñosExisten quienes perciben una gran gama de colores durante los sueños, y no se trata de una coincidencia, los sueños que percibimos tienen un significado profundo sobre lo que estamos esperando y deseando que suceda. Si estás leyendo esta página seguramente se debe a que tienes un gran interés...Descubre el significado de los sueños