Cada elemento encierra una magia dentro de lo onírico. Algunos pueden hacernos sentir libres, mientras otros llevarnos hasta la perturbación. Pero ¿qué significa soñar con el aire? ¿Acaso es algo de lo que tenemos que preocuparnos?

soñar con aire

Si iniciamos pensando que el aire es esencial para la vida y que con cada respiración podemos nutrirnos, entonces se trata de un sueño muy positivo. Pero es posible que el aire también pueda representar la inquietud que sentimos en algunos momentos de la vida.

Para saber que realmente representa el aire en nuestros sueños, veamos algunos significados de acuerdo al contexto y el aspecto del mismo.

Soñar con el aire

El aire es el elemento que describe al presentimiento. Este puede ser positivo o negativo y se traduce en momentos que están por venir. A su vez, simboliza la libertad que tenemos sobre las acciones que tomamos en la vida.

El significado en sí, va a depender de cómo estamos a nivel emocional y que aspectos se desarrollan en el sueño. Debemos recordar que el aire se manifiesta en muchas formas. Puede mostrarse limpio y cálido, torrencial o incluso gris y espeso.

Para entender mejor su significado, coloquemos al aire de diferente forma según el ambiente.

Soñar con aire puro

Representa la tranquilidad, habla sobre tiempos en los que nada podrá afectarnos. Estamos seguros de poder cumplir nuestras metas y alcanzar el éxito anhelado. Sin embargo, también puede hacer referencia de nuestra necesidad de buscar la luz.

Es decir, nuestro pensamiento se encuentra impaciente ante la necesidad de alcanzar un nivel creativo mayor. Aunque estamos enfocados, necesitamos un impulso extra para avanzar.

Soñar con aire sucio

Este sueño habla sobre la venida de enfermedades. Vemos un mal presagio en él, dado que el ambiente que nos rodea es negativo. En ocasiones, se debe a que convivimos con personas conflictivas y nuestro subconsciente nos lo está mostrando.

También puede tratarse de un efecto del karma. Si hemos tenidos acciones desfavorables con otras personas, este es el momento en el que el Universo está pasando factura.

El significado de soñar con aire

Soñar con aire húmedo

Habla sobre la energía de quien ha tenido el sueño. En ocasiones, tenemos la necesidad de alzar nuestra voz para defender nuestras ideas. Y esto es justo lo que representa el sueño.

La forma en la que hablamos y la energía que usamos para exigir el respeto o aceptación de nuestras ideas van a determinar el significado del sueño.

Si nos mostramos congruentes y tranquilos todo va a estar bien. Pero cuando somos intransigentes, lo único que estamos haciendo es ganar enemigos y alejando a las personas.

Corrientes de aire

Representa la vida y lo que hacemos con ella. Podemos tomar buenas o malas decisiones y así demostrar nuestras debilidades y fortalezas. Cuando la corriente del aire es fuerte, simboliza lo cómodo que estamos en nuestro trabajo.

Pero cuando este es suave y sutil, habla de los logros alcanzados. Estamos en un momento donde todo lo que habíamos deseado, comienza a materializarse.

Sueños con otros elementos

El aire es uno de los elementos básicos según la teoría clásica de los elementos. Quizás te interese leer sobre los otros, ya que tenemos posts dedicados a ellos:

  • Soñar con agua. Otro de los elementos básicos para la vida. Se caracteriza por ser adaptable y dinámico.
  • Soñar con madera. Asociado a la naturaleza, al hogar y a la creatividad.
  • Soñar con fuego. Considerado un elemento de fuerza y destrucción.
  • Soñar con tierra. Considerado un símbolo de estabilidad y fortaleza.
https://i2.wp.com/xn--interpretacionsueos-c4b.net/wp-content/uploads/2020/03/El-significado-de-soñar-con-aire.jpg?fit=500%2C333&ssl=1https://i2.wp.com/xn--interpretacionsueos-c4b.net/wp-content/uploads/2020/03/El-significado-de-soñar-con-aire.jpg?resize=150%2C150&ssl=1EduardoMadridSueños más Comuneselementos,emprendimiento,libertad,oportunidades,problemas sin resolver,trabajoCada elemento encierra una magia dentro de lo onírico. Algunos pueden hacernos sentir libres, mientras otros llevarnos hasta la perturbación. Pero ¿qué significa soñar con el aire? ¿Acaso es algo de lo que tenemos que preocuparnos? Si iniciamos pensando que el aire es esencial para la vida y que con...Descubre el significado de los sueños