Los compañeros, bien sea de clase o de trabajo, son personas con las que se comparte gran parte de la vida, al menos mientras se está despierto. En muchos casos llegan a establecerse con ellos relaciones similares a las que tenemos con los familiares: algunos son estrechamente amistosos y otros son distantes. De modo que en el mundo onírico los compañeros son una representación de la solidaridad y también de las relaciones familiares.

Cuando se ha abandonado la vida escolar y se sueña con antiguos compañeros de clases, es muy probable que esa persona añore ver a sus padres o a sus hermanos; requiere una reunión con sus mayores afectos familiares.

Soñar con compañeros

Si una persona sueña que se reúne con sus compañeros de trabajo para almorzar, es un indicador de que la vida familiar de esa persona se encuentra en un momento óptimo. Si, en cambio, el ambiente de esa reunión es tenso y cortante, ello indica que la persona está en conflicto con sus seres queridos.

Una persona que sueña con su jefe se siente vigilada. Se trata de una señal de que las presiones que el destino ha puesto sobre ella son muy grandes y teme fallar. Si se sueña con subalternos es probable que haya deseos de convertirse en padres.

Si una persona sueña que sus compañeros de trabajo lo visitan en casa, significa que esta persona desea librarse de una responsabilidad que le agobia. Si son compañeros de clase quienes le visitan, es probable que desee más tiempo libre.

Si una persona sueña con otro tipo de compañeros, como compañeros de habitación o animales de compañía, el subconsciente está dejando claro que esa persona requiere de manera intensa un encuentro para conversar y desahogarse.

  • Compañero que se copia: traiciones en el ámbito familiar.
  • Compañero de infancia: nostalgia, deseos de regresar a la niñez y desembarazarse de problemas.
  • Compañero despedido: divorcio, ruptura inminente entre los mejores amigos o en la familia.
  • Compañero que es ascendido: envidia, necesidad de mejorar la situación económica.
https://i1.wp.com/xn--interpretacionsueos-c4b.net/wp-content/uploads/2017/02/sonar-con-companeros.jpg?fit=336%2C280&ssl=1https://i1.wp.com/xn--interpretacionsueos-c4b.net/wp-content/uploads/2017/02/sonar-con-companeros.jpg?resize=150%2C150&ssl=1CarlosSueños más Comunesbienestar,dinero,divorcio,envidia,familia,infancia,miedo,nostalgia,responsabilidad,trabajo,traiciónLos compañeros, bien sea de clase o de trabajo, son personas con las que se comparte gran parte de la vida, al menos mientras se está despierto. En muchos casos llegan a establecerse con ellos relaciones similares a las que tenemos con los familiares: algunos son estrechamente amistosos y...Descubre el significado de los sueños