¿Has navegado en el mundo de los sueños? Todos tenemos la capacidad de soñar, pero la mayoría de las veces son sueños que olvidamos. O quizás son bloqueados por nuestro subconsciente. En todo caso, nos dejan una sensación de incomodidad, de que algo no anda bien.

Existe cierto misterio que tratamos de descifrar buscando información al respecto. Es por ello, que queremos presentarte algunas curiosidades sobre los sueños, que quizás puede darte una mejor idea de lo que sucede en tu subconsciente.

Tenemos mayor actividad mientras dormimos

Desde siempre se ha creído que cuando estamos dormidos nuestro cerebro entra en reposo. La verdad es que en en el mundo de los sueños la actividad cerebral es mayor y es allí cuando aparecen nuestros sueños.

Leer: Los sueños más comunes que podemos tener cuando dormimos.

Aunque parezca increíble, podemos tener de 4 a 6 sueños en una noche aunque no los recordemos. Es decir, a mayor actividad cerebral más cantidad de sueños tendremos.

Soñar siempre en blanco y negro

Los expertos aseguran que una persona que tiene sueños en blanco y negro busca revivir aspectos de la infancia. Esto ocurre porque durante su niñez todo lo que veían por televisión se transmitía de esta forma. Algo que no ocurre en personas que crecieron viendo televisión a color.

¿Sabías que las personas ciegas también pueden soñar?

Todos tenemos la misma capacidad de soñar. La única diferencia que existe es que una persona que ha perdido la vista sueña imágenes y colores. Mientras que aquellas que han nacido ciegas no ven estos elementos, pero notan que como sus sentidos se agudizan.

En el mundo de los sueños pierdes la movilidad de tu cuerpo

Esto ocurre muy habitualmente cuando tenemos una pesadilla, es la forma en que nuestro cerebro se protege a sí mismo. Ante la sensación de que hay algo que nos acecha o que nos quieren lastimar, el cerebro ocasiona una parálisis total del cuerpo evitando toda movilidad.

Esta es la razón por la que a veces, cuando queremos despertar de un sueño, no podemos hacerlo. Es ocasionada por la amígdala cerebral, también responsable de la aparición de la ansiedad.

Nuestros sueños dependen de los alimentos que comemos

Nuestra alimentación además de ser responsable de mantener nuestro organismo sano, también hace que nuestros sueños sean diferentes. Y es que, cuando tenemos una alimentación realmente nutritiva, al momento de descansar, tendremos sueños más vivos y penetrantes.

Despertar repentinamente nos hace olvidar nuestros sueños

Si te has preguntado por qué nunca puedes recordar lo que soñaste, debes pensar en cómo te despiertas todas las mañanas. Resulta, que cualquier ruido repentino que interrumpe nuestro sueño, puede hacernos olvidar.

Cuando estamos teniendo un sueño y escuchamos una alarma sonar, de forma inmediata estamos limitando nuestro subconsciente. De forma automática nuestro cerebro reacciona, y borra cualquier rastro de lo que estábamos viendo minutos antes.

Soñar y sentir que todo sucedió en la realidad

Nuestro cuerpo puede reaccionar de cualquier forma. Si tenemos una pesadilla puede que despertemos nerviosos y temerosos. Pero cuando sucede lo opuesto, puede que nuestras emociones se reflejen con las lágrimas.

Por lo general, ocurre cuando soñamos con un ser querido que ya no está con nosotros. Esta es una reacción natural por parte de nuestro cerebro cuando percibe nuestras fobias o emociones más intensas manifestadas en el subconsciente.

Quizás te interese leer: Soñar con Éter.

https://i2.wp.com/xn--interpretacionsueos-c4b.net/wp-content/uploads/2020/03/Lo-que-desconoces-sobre-el-mundo-de-sueños.jpg?fit=500%2C375&ssl=1https://i2.wp.com/xn--interpretacionsueos-c4b.net/wp-content/uploads/2020/03/Lo-que-desconoces-sobre-el-mundo-de-sueños.jpg?resize=150%2C150&ssl=1EduardoMadridSobre los SueñosSoñar con AccionesSueños misceláneosdormir mejor,infancia,pesadillas,salud,tranquilidad¿Has navegado en el mundo de los sueños? Todos tenemos la capacidad de soñar, pero la mayoría de las veces son sueños que olvidamos. O quizás son bloqueados por nuestro subconsciente. En todo caso, nos dejan una sensación de incomodidad, de que algo no anda bien. Existe cierto misterio que...Descubre el significado de los sueños