Todos los seres humanos tenemos la misma capacidad de soñar. Pero aunque muchos han intentado explicar el por qué, algo que sí es seguro, es que algunos sueños son más comunes que otros.

Y si tomamos su definición exacta, debemos decir que son manifestaciones del subconsciente. Donde se muestran muchos aspectos de la realidad presente o de sucesos del pasado que vienen a nuestra memoria.

Soñar que algo o alguien nos persigue

Sentirse perseguido en un sueño, es lo más común que dentro de la Onirología. Muchas personas en todo el mundo han manifestado tener este sueño. Se tornan repetitivos y a veces un poco aterradores. Por lo que se les relaciona como pesadillas.

Si significado directo habla de la frustración de una persona que desea conseguir o alcanzar el éxito en sus proyectos. Pero este significado va a ser diferente si en el sueño se es perseguido por otra persona, un animal o un ser espectral.

Soñar que una casa está en llamas o se está inundando

Este también es un sueño muy común. Su significado engloba la creatividad, a la transformación y a la necesidad de afrontar situaciones en la realidad. Por lo que es un sueño que se centra en las emociones y las preocupaciones que tiene el soñador.

Leer: Soñar con Quemaduras.

Por otra parte, habla del sentido de la seguridad y lo poco a gusto que está consigo mismo. Cuando este sueño se manifiesta hay que estar muy atentos a lo que sucede en él.

Soñar con estar desnudo

Quizás te has imaginado el bochorno que sería aparecer desnudo de repente delante de todo el mundo. Pues cuando nuestro subconsciente nos envía esta imagen, está reflejando nuestras carencias comunicativas.

Habla de lo poco sociable que somos y que nuestra autoestima debe ser tratada. Por lo general, es un sueño recurrente entre los adolescente y tiene que ver con la influencia que tienen los demás en sus vidas.

Soñar con estar atrapado en algún lugar

Esta es la forma en la que, el subconsciente muestra las emociones. Pero no se trata de la alegría o el amor, sino de la ansiedad, el miedo a la soledad y lo inseguro que se siente el soñador.

Leer: Soñar con Ataudes.

Tiene mucho que ver con la pérdida de un ser querido. Bien sea, porque ha fallecido o porque se ha alejado de nosotros. Por lo general, ocurre después de una ruptura amorosa. Siendo esta la razón por la que podemos tener este sueño, más de una vez en la vida.

Soñar con embarazos

¿Quién no ha soñado con un embarazo? La verdad, es uno de los sueños más comunes, pero también de los más positivos que existen. Habla de nuevos proyectos, de cambios que llegan y que han sido anhelados desde hace mucho.

También representan la paciencia y lo necesario que es aprender a esperar el momento oportuno. Es decir, actuar siempre con tranquilidad y dejando que las cosas sigan su curso habitual. Es mejor no forzar los cambios.

https://i0.wp.com/xn--interpretacionsueos-c4b.net/wp-content/uploads/2020/03/Los-sueños-más-comunes-que-podemos-tener-mientras-dormimos-2.jpg?fit=500%2C300&ssl=1https://i0.wp.com/xn--interpretacionsueos-c4b.net/wp-content/uploads/2020/03/Los-sueños-más-comunes-que-podemos-tener-mientras-dormimos-2.jpg?resize=150%2C150&ssl=1EduardoMadridSobre los SueñosSueños más ComunesAtrapada,Embarazada,estar desnudo,fuego,peligro,soñar con casasTodos los seres humanos tenemos la misma capacidad de soñar. Pero aunque muchos han intentado explicar el por qué, algo que sí es seguro, es que algunos sueños son más comunes que otros.Y si tomamos su definición exacta, debemos decir que son manifestaciones del subconsciente. Donde se muestran muchos aspectos de la...Descubre el significado de los sueños