Todos hemos tenido pesadillas que nos despiertan repentinamente en las noches, o que nos dejan con una sensación de cansancio al día siguiente, es algo muy normal siempre que no pase a ser excesivo. Pero al ser padre por primera vez  me preocupé al darme cuenta de que mi bebé parecía estar teniendo pesadillas en las noches, lo que me hizo ponerme a investigar, por eso hoy les traigo la explicación de las pesadillas en los bebés.

Realmente los bebés no tienen pesadillas, o no son tal y como nosotros las conocemos,  no hay ninguna razón para alarmarse si se ven agitados o patalean mientras duermen. Esto se debe a que el sistema nervioso de nuestro pequeño (a) no está desarrollado completamente, y esto es más evidente durante las horas de sueño. El cerebro presenta una inmadurez que le impide controlar los mecanismos que controlan el sueño y sus fases.

pesadillas en los bebes

También es común ver que el bebé se ríe o que de repente mueve sus brazos y piernas de manera brusca, pero todo esto de parte del mismo proceso de crecimiento y desarrollo del cerebro. Si el bebé sigue teniendo incomodidad al dormir lo más probable es que tenga hambre, incomodidad por algún motivo, o que esté enfermo (a), y debemos descartar todas estas razones antes de pensar que sea parte del crecimiento.

Así que si al igual que yo también son padres, o tienen mucho contacto con bebés, no se preocupen sí parece que están teniendo una pesadilla, simplemente traten de confortarlo si despierta y si no es así, simplemente observen que no exista nada que los inquiete. Las “pesadillas” en los bebés se suelen dar a partir de los 3 meses, que es la edad en que comúnmente comienzan a tener conciencia de ellos mismos y los demás, pero si ocurre antes no es signo de alarma.

https://i2.wp.com/xn--interpretacionsueos-c4b.net/wp-content/uploads/2014/11/Pesadillas-en-los-bebés.jpg?fit=266%2C189&ssl=1https://i2.wp.com/xn--interpretacionsueos-c4b.net/wp-content/uploads/2014/11/Pesadillas-en-los-bebés.jpg?resize=150%2C150&ssl=1Predeterminado del sitioSobre los Sueñosinterpretación de las pesadillas,pesadillas en los bebesTodos hemos tenido pesadillas que nos despiertan repentinamente en las noches, o que nos dejan con una sensación de cansancio al día siguiente, es algo muy normal siempre que no pase a ser excesivo. Pero al ser padre por primera vez  me preocupé al darme cuenta de que mi...Descubre el significado de los sueños