Freddy Krueger¿Qué son las pesadillas?

Una pesadilla es un trastorno del sueño que transcurre durante la fase MOR. Las pesadillas se caracterizan por proporcionar al soñador sensaciones angustiosas, que provocan a su vez miedo y otro tipo de emociones negativas.

¿Por qué surgen?

Las pesadillas son más frecuentes en mitad de la noche, y son consecuencia de situaciones estresantes, traumas, o algo que causa verdadero impacto, como puede ser el fallecimiento de un ser querido.

Sin embargo, hay otros factores de relevancia que los producen; el cansancio, u otro tipo de causas externas, como pueden ser ruidos o sonidos inquietantes, al igual que es una forma de librarse de la presión del día a día. En ocasiones, cuando estás indispuesto con fiebre elevada, también se manifiestan.

Esta parasomnia afecta en todas las etapas de nuestra vida, pese a ser más habitual en niños de entre 4 a 12 años, aminorándose conforme se cumple más edad.

¿Podemos evitarlas?

Tener pesadillas es lo más normal del mundo, de hecho hay personas (me incluyo a veces) que disfrutan de ellas. Para intentar evitarlas, procura mantener una rutina de sueño saludable, además de no comer de manera copiosa o ver películas o series de terror antes de ir a dormir, pues estarás beneficiando su aparición.

A pesar de ser circunstancias difíciles de afrontar, no hay nada mejor que derribar todas aquellas barreras emocionales que nos causan estos temores. ¡Afronta tus miedos! ¡Sólo tú eres capaz de hacerlos desaparecer!

PESADILLAS | ¿Por qué las tenemos?https://i2.wp.com/xn--interpretacionsueos-c4b.net/wp-content/uploads/2013/10/Freddy-Krueger.jpg?fit=1024%2C663&ssl=1https://i2.wp.com/xn--interpretacionsueos-c4b.net/wp-content/uploads/2013/10/Freddy-Krueger.jpg?resize=150%2C150&ssl=1NukiSobre los Sueñosevitar pesadillas,pesadillas,porque tenemos pesadillas,porque tengo pesadillas,sueños malos,tener pesadillas¿Qué son las pesadillas? Una pesadilla es un trastorno del sueño que transcurre durante la fase MOR. Las pesadillas se caracterizan por proporcionar al soñador sensaciones angustiosas, que provocan a su vez miedo y otro tipo de emociones negativas. ¿Por qué surgen? Las pesadillas son más frecuentes en mitad de la noche, y son...Descubre el significado de los sueños