El león es uno de los animales más poderosos, impresionantes y dominantes del mundo. Ubicado en la cima de la cadena alimenticia, muy pocos se atreven a desafiar su poder o a burlar sus dominios, y tales características se trasladan al mundo de los sueños prácticamente sin variantes.

Como en Narnia, en los sueños los leones representan la sabiduría, la seguridad y el autocontrol; esto debido sin duda a su gran fortaleza física y a su inteligencia superior.

Cuando se sueña con leones es importante el papel que ese león desempeña ya que puede tratarse de una proyección de alguna figura de autoridad, como el padre, o también de un poderoso enemigo. Esto último es obvio cuando un león nos persigue o ataca.

León africano

Si se sueña con un león que protege nuestros pasos, se puede interpretar que hay una figura de poder que está efectuando ese papel en la vida real. Puede tratarse de una persona que ofrece un impulso especial para algún proyecto, o la persona a la que acudimos para pedir consejo.

Si se sueña con una camada de cachorros de león, hay grandes posibilidades de reencuentro familiar. Los sueños con crías de animales nos remiten a las alegrías de la primera infancia, de modo que siempre se relacionan con el establecimiento o recuperación de relaciones afectuosas con familiares o amistades. Habrá alegría y gozo.

Si un león nos ataca y vencemos, es muy clara la interpretación: tenemos un enemigo oculto o se presentará una situación compleja que amenace con entorpecer nuestro camino, pero que somos capaces de superar. ¡Enhorabuena!

Si en cambio somos derrotados en el sueño, vale la pena replantearse la planificación que hemos llevado hasta ahora, porque se nos está advirtiendo de una derrota.

Si soñamos con un león herido se augura traición por parte de alguien muy cercano y poderoso. Es importante revisar quienes han ingresado en nuestro círculo de confianza y quienes han cambiado su proceder recientemente.

  • El león blanco es símbolo de pureza y bienestar.
  • El león negro es símbolo de respeto e incluso temor ante una figura de autoridad.
  • El león en actitud de cacería se relaciona con los enemigos ocultos.
  • Un león de juguete indica que nuestra fuerza de voluntad está seriamente cuestionada.
https://i1.wp.com/xn--interpretacionsueos-c4b.net/wp-content/uploads/2016/12/Que-ocurre-al-sonar-con-leones.jpg?fit=336%2C280&ssl=1https://i1.wp.com/xn--interpretacionsueos-c4b.net/wp-content/uploads/2016/12/Que-ocurre-al-sonar-con-leones.jpg?resize=150%2C150&ssl=1CarlosSoñar con AnimalesEl león es uno de los animales más poderosos, impresionantes y dominantes del mundo. Ubicado en la cima de la cadena alimenticia, muy pocos se atreven a desafiar su poder o a burlar sus dominios, y tales características se trasladan al mundo de los sueños prácticamente sin variantes. Como en Narnia,...Descubre el significado de los sueños