En definición un sueño compartido, como su nombre dice, es un sueño que se tiene en común con otra persona. significado de sueños compartidosSe trata de un fenómeno muy interesante que en ocasiones nos toma desapercibidos. El escenario es familiar para muchos, un día quedamos de vernos con un amigo o nuestra pareja, y comenzamos a contar el sueño que tuvimos la noche anterior, cuando de repente esta persona nos interrumpe y dice haber tenido justo el mismo sueño. Se trata de una experiencia sorprendente e incluso misteriosa. Pero si nos ponemos a pensar, es incluso probable que todos los días estemos experimentando sueños compartidos con desconocidos, de los cuales es poco probable que lleguemos a saber. Si tuvieramos la oportunidad de hablar abiertamente de nuestros sue;os con desconocidos, descubriríamos que esto pasa muy amenudo.

Aunque los científicos son algo escépticos con estos temas, todos están de acuerdo que nuestros sueños están relacionados con información de lo que experimentamos durante el día. Sin embargo, estos sueños pueden llegar a ser ricos de detalles los cuales es poco probable que dos personas experimenten durante un día, y entonces surge la pregunta ¿Por qué estas dos personas (o más) han soñado en lo mismo? Este es precisamente el misterio de los sueños compartidos.

Algunas explicaciones metafísicas proponen que los sueños ocurren en un plano que conecta a toda la humanidad. Pero tener conciencia completa dentro de este plano es difícil, y por ello que en muchas ocasiones sea difícil percibir lo que está pasando en el sueño. De acuerdo a esta interpretación, cuando nos encontramos en esta dimensión somos capaces de crear conexiones con toda la población del planeta.

Tipos de sueños compartidos

Algo muy importante que debemos saber de los sueños compartidos es que existe dos tipos:

  • Lucidos: es cuando los soñantes están conscientes de que se encuentra en un sueño, y además son capaces de realizar acciones a voluntad. Algunos científicos estudiosos del área aseguran que el hecho de que sean sueños no quiere decir que no sean reales.
  • No lucidos: generalmente los soñantes no son conscientes de que están soñando y menos que están compartiendo el sueño. Suelen tornarse un tanto incoherentes, aunque saben de la presencia del otro no establecen comunicación. La mayoría del tiempo experimentamos este tipo de sueños.

Además, de los dos antes descritos existen dos formas más de sueños compartidos:

  • Encaje: son esos sueños donde las personas que sueñan no se ven, no comparten comunicación alguna durante el sueño. Sin embargo, al contarse la experiencia en periodo de vigilia son capaces de darse cuenta que soñaron lo mismo.
  • Encuentro: son similares a los sueños lucidos descritos anteriormente, pero la conexión se ha logrado concretar durante el sueño. Las personas que sueñan se encuentran y comparten las experiencias conscientes de que se trata de un sueño.

Este tema con el paso del tiempo ha incrementado el interés en los estudiosos. Dado que cada día más personas manifiestan haber tenido experiencias de sueños compartidos, incluso estando a kilómetros de distancia.

Experimento

Debido a que muchas personas se han interesado y desean vivir esta experiencia hay un experimento desarrollado para ello. Los pasos son simples, sin embargo, hay que ser muy persistentes, pues los resultados pueden no sé obtenerse inmediatamente. A continuación les dejamos los pasos a seguir para experimentar sueños compartidos:

  1. Elegir a la persona con la que realizarás el experimento, debe ser alguien de entera confianza. Esta persona debe ser muy cercano a ti, al punto de ponerse de acuerdo para realizar el experimento.
  2. Deben acordar dormir al mismo tiempo y por periodos bastante parecidos. Esto con el fin de ampliar la brecha de poder compartir el sueño. Se recomiendan periodos más largos para dormir.
  3. Al despertarse, anotar los recuerdos de cada sueño, y reúnanse, conversen al respecto, las emociones, los sentimientos experimentados. Esto les hará saber si hubo coincidencia, si compartieron algún sueño.
  4. Repita esta misma actividad varias veces, la persistencia hace que se logre el objetivo, esto puede tomarse tiempo. Pero de seguro le encantará experimentar la sensación de haber compartido un sueño con alguien.

Los sueños compartidos son algo fascinante que no todos conocemos, pero es lo más cercano a la telepatía que conocemos. Así es el mundo onírico, profundo y misterioso y para muchos incomprensible.

https://i0.wp.com/xn--interpretacionsueos-c4b.net/wp-content/uploads/2018/08/sueños-compartidos.jpg?fit=500%2C260&ssl=1https://i0.wp.com/xn--interpretacionsueos-c4b.net/wp-content/uploads/2018/08/sueños-compartidos.jpg?resize=150%2C150&ssl=1jolurogar17Sobre los Sueñosaprender a soñar,curiosidades sueños,recordar los sueños,significado de los sueños,sueñosEn definición un sueño compartido, como su nombre dice, es un sueño que se tiene en común con otra persona. Se trata de un fenómeno muy interesante que en ocasiones nos toma desapercibidos. El escenario es familiar para muchos, un día quedamos de vernos con un amigo o nuestra...Descubre el significado de los sueños