En algún momento, hemos experimentado saber lo que ocurrirá. Los llamados sueños pre-cognitivos, son aquellos que nos dejan la sensación de deja vú. La palabra deja vú viene del francés y significa «antes visto». Se trata de esa sensación en la que vivimos una experiencia y al mismo tiempo sentimos que ha pasado antes. O quizá, para ser más precisos, es que hemos visto esto antes en nuestros sueños. El resultado es que empezamos a vivir una experiencia, y de cierta forma ya sabemos cuál será el desenlace.

A los sueños que nos predicen situaciones futuras se les conoce como sueños pre-cognitivos.

Qué son los sueños Pre-cognitivosSueños precognitivos en la historia

Empezamos por definir el significado de precognición, el cual es similar a premonición. Ambas situaciones refieren a la capacidad de saber qué sucedera antes de que un evento ocurra.

Ésta capacidad premonitoria suele ser asociada a hechos paranormales. Por lo general, quienes la experimentan no lo hacen por voluntad propia, sino que manifiestan recibir la información espontáneamente. Es posible también asociarlo a experiencias o habilidades de nuestro espíritu que desconocemos.

Históricamente a los sueños se les han atribuído poderes metafísicos, o bien, se les han visto como mensajes enviados por los dioses. Es bien sabido que José, el hijo de Jacob, interpretaba los sueños del Faraón en Egipto (Gen.40; Gen. 41). En otros tiempos José, desposado con María, se le hizo una revelación en sueños: la concepción del hijo de Dios, Jesucristo.

Estos sueños, aunque con una alta connotación espiritual, eran predicadores de situaciones futuras. Y aunque no son exactamente sueños pre-cognitivos. Lo que deseamos ver en el lector, es la importancia que se ha dado a los sueños en la historia.

Sueños precognitivos hoy en día

A pesar de toda esta relevancia otorgada en el pasado, en la actualidad muchos científicos desmeritan a la información onírica. Otros buscan darle una explicación un tanto más lógica, y realizan experimentos que permitan establecer estadísticas al respecto.

Uno de los más destacados en la historia contemporánea en estudio de los sueños es el estadounidense Stephen LaBerge.

Durante muchos años de estudio de los sueños ha desarrollado técnicas que permiten soñar lucidamente a voluntad. Su dedicación ha sido tal que en oportunidades ha cuestionado la realidad como la conocemos.

Dice que es posible que lo que percibimos como realidad simplemente sea otro estado de sueño compartido generalizado. Un poco descabellado este concepto, pero valido según el punto de vista que se evalúe.

Por otro lado, se cree que la precognición tiene varias formas de presentarse. La precognición puede presentarse en forma de visiones, de sonidos, o en forma de sensaciones o presentimientos.

Los sueños pre-cognitivos pertenecen a la rama de las visiones, puesto que ves todos los hechos ocurridos. Y en vigilia cuando empiezan a ocurrir los sucesos tienes la sensación de estar viviendo un dejavú.

Cuando se presentan en forma de sonidos, se suelen oír gritos de auxilio. Sin embargo, la persona que solicita el auxilio, puede que en ese instante ya empiece a padecer. Otra forma de presentarse la precognición es con las Sensaciones o presentimientos. Esto puede ocurrir por encontrarse en un lugar, percibir las energías, y sin motivo aparente alguno anticiparse.

Es por esto, que muchos estudiosos de la materia hacen un análisis un poco más realista de los sueños. Creen que las visiones futuras, no son más que nuestro subconsciente haciendo uso de información almacena. Y que al ver ciertas situaciones ocurridas, el inconsciente empieza a hacer uso de esa información para prevenirnos.

https://i1.wp.com/xn--interpretacionsueos-c4b.net/wp-content/uploads/2018/09/sueños-precognitivos.jpg?fit=500%2C283&ssl=1https://i1.wp.com/xn--interpretacionsueos-c4b.net/wp-content/uploads/2018/09/sueños-precognitivos.jpg?resize=150%2C150&ssl=1jolurogar17Sobre los Sueñoscomo tener sueños lucidos,curiosidades sueños,sueño lúcido,sueños premonitoriosEn algún momento, hemos experimentado saber lo que ocurrirá. Los llamados sueños pre-cognitivos, son aquellos que nos dejan la sensación de deja vú. La palabra deja vú viene del francés y significa 'antes visto'. Se trata de esa sensación en la que vivimos una experiencia y al mismo tiempo sentimos...Descubre el significado de los sueños