Qué significa soñar con flores

Por: Nuki

Las flores se relacionan con la belleza, el amor y la alegría. Por eso soñar con ellas generalmente está ligado con momentos de felicidad. Pero todo depende del tipo y forma en que se manifieste la flor en el sueño, porque a veces también puede significar elementos negativos. Los colores de las flores juegan un papel muy importante, y quizá por ello también quieras leer nuestro post sobre el significado de los colores en los sueños.

Una flor reluciente, hermosa y colorida en un sueño simboliza sentimientos positivos. Un ramillete de bonitas flores o un campo lleno de ellas representan abundancia y felicidad.

Las buenas noticas, ya sea en el ámbito laboral o en cualquier otro, se dibujan en los sueños con hermosos ramilletes, ramos, jardines o pétalos volando por el aire. Las decepciones, resentimientos, y tristezas suelen aparecer como flores secas y marchitas, reflejando que un sentimiento está muriendo.

significado de soñar con floresSi en el sueño una persona te está regalando un ramillete o ramo puede significar varias cosas: que otros sienten respeto y admiración hacia tu persona, pero también que pronto te darán un obsequio o te propondrán algo importante.

El tipo de flores también puede tener un significado. Los jazmines, por ejemplo, simbolizan serenidad y armonía. Si sueñas con esta bonita flor tropical es porque seguramente te encuentras en un momento de mucha paz espiritual y serenidad.

Las rosas y los claveles están más relacionados con el amor. Si en tu sueño aparecen estas flores es porque probablemente estés enamorado o ilusionado con alguien: un romance inesperado o una amistad.

Si un girasol o un campo lleno de ellos aparecen en tu sueño, entonces debes preocuparte. Su aparición suele estar vinculada a promesas sin cumplir.

El azafrán significa pérdida. Soñar con esta flor suele estar asociado al fallecimiento de un ser querido.

  • Flores marchitas: El desencanto y la desilusión suele manifestarse en los sueños en forma de flores y pétalos marchitos, sin vida.
  • Flores frescas: Un ramillete colorido y lleno de vida significa abundancia y que estás en un buen momento de tu vida, lleno de riqueza espiritual.
  • Estás arrancando flores: Si sueñas que estás arrancando flores es porque probablemente se te va a presentar una oportunidad en la vida que por ningún motivo debes dejar escapar.
  • Estás recogiendo flores: Si estás recogiendo flores en tu sueño prepárate para lo bueno, porque significa abundancia, suerte y ganancias.

Las flores pueden decir mucho sobre lo que una persona siente en un sueño. Pueden ser expresión de una gran alegría y felicidad, o una profunda tristeza y decepción.

Acerca del autor

Hola soy Nuki Taylor. Soy psicóloga y escritora experta en el análisis y la interpretación de sueños. Poseo una amplia formación académica en psicología y un profundo interés en la mente humana. Ha dedicado gran parte de miu carrera al estudio y comprensión de los sueños y su relación con nuestra vida consciente. En mi blog "Interpretación de sueños", comparto mis conocimientos y experiencias a través de guías para entender y utilizar los sueños como una herramienta para el autodescubrimiento y el crecimiento personal.