En infinidad de ocasiones soñamos con lugares estrechos, acogedores y seguros, que normalmente representamos en el mundo onírico como cuevas, grutas o cavernas. Soñar que estamos en una cueva tiene un significado bastante evidente. El lugar acogedor y seguro simboliza el regazo materno (el útero), el cual nos calienta, alimenta y protege. Pero ¿Qué más yace oculto detrás de este tipo de sueños?

significado de soñar con cuevasCuando estamos viviendo momentos de desasosiego y miedo, es muy común que nuestros sueños busquemos aquel lugar único en dónde nadie podrá encontrarnos, dañarnos ni reprendernos. La cueva acogedora representa, pues, un deseo de protección y de volver al pasado. Sí, al pasado, a aquella infancia en la que siempre fuímos cuidados y protegidos por otros.

Es posible que si tienes un sueño de este tipo identifiques claramente el problema o situación que te está perturbando y atemorizando. Sin embargo, puede ocurrir también que no estés viviendo alguna situación de este tipo. En ese caso probablemente se trate de un deseo más inconsciente y enterrado en tu interior. La falta de cariño, de amor y de comprensión en tu día a día puede que causen que tu “niño interior” se sienta vacío y desprotegido. Entonces es momento de regresar al cariño de su infancia.

También puede que te sientas abrumado por las opiniones y juicios de los demás y no puedas soportarlos. Entonces se presenta la posibilidad de poder huir y esconderte en un lugar en el que nadie pueda encontrarte. En nuestro sueño expresamos esa necesidad sin lugar a dudas. Como siempre ocurre, el significado de los sueños depende de la historia personal de cada individuo. Sin embargo, de forma general las grutas estrechas, acogedoras y seguras en simbolizan calor, protección materna y melancolía por nuestra infancia.

Algo curioso es que cuando en estas grutas o cuevas aparece agua suele simbolizar algo positivo. Esta agua simboliza una transformación interior o un “renacer”. Esto ocurre porque el agua en el interior del vientre materno significa el inicio del nacimiento. Este símbolo indica, por tanto, que en tu vida estás preparado para abandonar el refugio y hacer frente a tus miedos y problemas.

https://i0.wp.com/xn--interpretacionsueos-c4b.net/wp-content/uploads/2016/07/soñar-con-cuevas.jpg?fit=474%2C500&ssl=1https://i0.wp.com/xn--interpretacionsueos-c4b.net/wp-content/uploads/2016/07/soñar-con-cuevas.jpg?resize=150%2C150&ssl=1NukiSueños más Comunescuevas,infancia,inseguridad,protecciónEn infinidad de ocasiones soñamos con lugares estrechos, acogedores y seguros, que normalmente representamos en el mundo onírico como cuevas, grutas o cavernas. Soñar que estamos en una cueva tiene un significado bastante evidente. El lugar acogedor y seguro simboliza el regazo materno (el útero), el cual nos calienta, alimenta y...Descubre el significado de los sueños