En el mundo de los sueños los hermanos se convierten en el reflejo de nosotros mismos. Es a través de ellos que podemos conocer y profundizar sobre nuestros miedos, frustraciones, fracasos y cualquier sentimiento que deseemos ocultar a las personas.

Este tipo de sueños es la mejor muestra de los sentimientos que traemos arraigados profundamente. Es por ello, que debemos prestar atención a cada detalle que percibimos, sólo así descubriremos cuáles son nuestras fortalezas y debilidades ocultas.
Todo sueño relacionado con un hermano encierra su significado en el cambio, esto puede ser una señal de buen presagio. Dependiendo del sentido que le des a tu visión onírica. Por lo general, anuncia la llegada de la prosperidad, verás como te llenas de logros y éxito en todo lo que te has propuesto.
Es decir, crea una sensación de confort y seguridad, se muestra mucha energía positiva que va ligada a la conexión emocional y amorosa que tienes con esta persona. Pero si en vez de sentir alivio y paz al soñar con un hermano, te habla de la necesidad de recurrir a alguien cercano.
Es un claro mensaje de que tu subconsciente te pide que busques ayuda para superar la situación tan abrumadora en la que te encuentras. Como es de suponer, el contexto es importante de él depende el simbolismo y la interpretación que podamos darle al sueño. Para ser más exacto podemos considerar los siguientes tipos de sueños con hermanos:
Soñar con un hermano que está muerto
Este sueño posee distintas interpretaciones, una de ellas se muestra cuando el sueño se desarrolla por tu necesidad de verlo, hablar con él, oírlo o solo abrazarlo. Esto quiere decir que lo extrañas y que deseas estar más cerca de su presencia, aunque ya no puedas hacerlo.
La mayoría de las personas creen que este sueño es la forma en que tu hermano desea comunicarse contigo. Pero realmente se trata de ti y de cómo tu subconsciente te muestra lo difícil que ha sido superar su partida.
Sueñas con un hermano mayor
Simboliza tu necesidad de recurrir a una persona que pueda orientarte de forma muy personal, con más madurez y que sobre todo te brinde seguridad y calidez. También es un sueño que te muestra tu personalidad, es la proyección de tu yo protector y autoritario.
Soñar con un hermano muerto, pero que realmente vive
Este sueño tiene mucha relación con la distancia y el tiempo que ha pasado sin verse. Se refiere a tus sentimientos y lo mucho que lo extrañas. Por lo general, el sueño transcurre en vivencias o recuerdos de la infancia.
Con un hermano enfermo
Simboliza la reconciliación. Esta es la forma en que tu subconsciente te muestra y revela los secretos que encierra tu vida y los problemas que has tenido con ese hermano. A su vez, se presenta tu gran deseo de resolver todo inconveniente, dejando de lado tu orgullo para dar el primer paso.
Te llama a la comunicación, a la transformación y a la búsqueda de soluciones a tus problemas. En la medida en que pongas empeño de tu parte, podrás encontrar la paz que necesitas para seguir adelante.