Significado de soñar con zapatos

Por: Nuki

Los zapatos son la prenda con la que se protegen los pies en el camino. En el mundo real la posesión de un buen par de zapatos permite avanzar en el camino, pero también es símbolo de status; se trata de uno de los objetos más especializados con los que contamos, así que la interpretación de su presencia en el mundo onírico depende de muchos factores.

Soñar con zapatos, sin que haya detalles importantes que reseñar al respecto, significa un cambio de rumbo; habrá giros inesperados en el futuro cercano. Si los zapatos son nuevos y lustrosos, puede interpretarse que habrá ganancias en algún negocio; entrará dinero. En cambio, zapatos viejos auguran deudas o pobreza.

El significado de soñar con zapatos

Si la persona sueña que está reparando zapatos o que se dedica al oficio de zapatero remendón, esto indica que alguien le está traicionando. O se está revelando un secreto importante que fue encomendado a alguien de confianza, o se está extrayendo dinero de las arcas comunes. En cambio, si se sueña que se están lustrando los propios zapatos significa que la persona se está preparando para un giro muy positivo en su vida, especialmente en los negocios.

Si alguien sueña que sus zapatos son muy admirados, es posible que sea blanco de envidias y que las personas que se le acerquen lo hagan por hipocresía e interés. Si en sueños alguien más usa los zapatos propios, puede sospecharse de traición amorosa.

Soñar con que se usan zapatos deportivos en un ambiente que no lo justifica significa que la persona está incurriendo en grandes riesgos. Los zapatos deportivos suelen indicar la necesidad de cambiar de rumbo y avanzar rápidamente, huir de situaciones peligrosas.

Cuando alguien sueña que usa zapatos correspondientes al sexo opuesto no se trata de un deseo travesti reprimido, como pudiera pensarse. Se trata de que su reputación está siendo vilipendiada.

  • Zapatos rotos: peleas, enemistades y distanciamientos importantes con seres queridos.
  • Zapatos apretados: situaciones molestas con familiares.
  • Zapatos amarrados uno con otro: Impedimentos para continuar un proyecto o negocio.
  • Zapatos perdidos: Situación grave en los negocios; quiebra financiera. A menos de que el soñante cuente con otro par.
Acerca del autor

Hola soy Nuki Taylor. Soy psicóloga y escritora experta en el análisis y la interpretación de sueños. Poseo una amplia formación académica en psicología y un profundo interés en la mente humana. Ha dedicado gran parte de miu carrera al estudio y comprensión de los sueños y su relación con nuestra vida consciente. En mi blog "Interpretación de sueños", comparto mis conocimientos y experiencias a través de guías para entender y utilizar los sueños como una herramienta para el autodescubrimiento y el crecimiento personal.