Aunque la palabra “cadena” también identifica a una joya de la que cuelga un dije, en este caso nos referimos a las cadenas que se usan para asegurar puertas o restringir la movilidad de objetos y animales. La cadena es el símbolo de la esclavitud y el sometimiento, así que en el mundo onírico es símbolo de inmovilidad, apatía, incapacidad para reaccionar ante los diversos estímulos del mundo.

Soñar con cadenas es generalmente negativo y suele remitir a las limitaciones impuestas o aprendidas que la persona ha incorporado a su comportamiento cotidiano. Soñar que se está encadenado indica el deseo ferviente de cambiar las condiciones actuales de vida, así como la falta de energía para dar el salto y modificar el futuro.

Soñar con cadenas

Si en el sueño la persona rompe las cadenas, significa que el soñante superará o ha logrado superar recientemente una condición muy negativa como una enfermedad peligrosa, y que se puede dedicar a construir su futuro.

Algunas personas sueñan con que arrastran cadenas. Esto es señal inequívoca de depresión, angustia y tristeza. Quien porta cadenas doradas se siente impotente para resolver sus problemas económicos.

Soñar con las cadenas de una mazmorra o calabozo implica la existencia de un ambiente negativo alrededor de la persona, hasta el punto de que éste es capaz de anular los proyectos y posibilidades de quien sueña.

Quien sueña que otras personas están encadenadas tendrá problemas con sus asuntos personales porque está delegando en terceros sus propias obligaciones.

  • Cadenas oxidadas: la persona no logra resolver asuntos que llevan años pendientes.
  • Cadenas en una puerta: la persona tiene un gran deseo de cambiar de situación, bien sea incorporándose a un grupo que lo rechaza o mudándose.
  • Cadenas rotas en el suelo: los enemigos han sido vencidos.
  • Cadenas blancas: son señal de que alguna situación negativa se oculta en otras situaciones aparentemente convenientes.
https://i1.wp.com/xn--interpretacionsueos-c4b.net/wp-content/uploads/2017/02/sonar-con-cadenas.jpg?fit=336%2C280&ssl=1https://i1.wp.com/xn--interpretacionsueos-c4b.net/wp-content/uploads/2017/02/sonar-con-cadenas.jpg?resize=150%2C150&ssl=1CarlosSueños más Comunesenemigos,entorno negativo,problemas sin resolver,soñar con problemas,superaciónAunque la palabra “cadena” también identifica a una joya de la que cuelga un dije, en este caso nos referimos a las cadenas que se usan para asegurar puertas o restringir la movilidad de objetos y animales. La cadena es el símbolo de la esclavitud y el sometimiento, así...Descubre el significado de los sueños