¿Cual es el significado de soñar con cadenas?
Aunque la palabra “cadena” también identifica a una joya de la que cuelga un dije, en este caso nos referimos a las cadenas que se usan para asegurar puertas o restringir la movilidad de objetos y animales. La cadena es el símbolo de la esclavitud y el sometimiento, así que en el mundo onírico es símbolo de inmovilidad, apatía, incapacidad para reaccionar ante los diversos estímulos del mundo.
Soñar con cadenas es generalmente negativo y suele remitir a las limitaciones impuestas o aprendidas que la persona ha incorporado a su comportamiento cotidiano. Soñar que se está encadenado indica el deseo ferviente de cambiar las condiciones actuales de vida, así como la falta de energía para dar el salto y modificar el futuro.
Si en el sueño la persona rompe las cadenas, significa que el soñante superará o ha logrado superar recientemente una condición muy negativa como una enfermedad peligrosa, y que se puede dedicar a construir su futuro.
Algunas personas sueñan con que arrastran cadenas. Esto es señal inequívoca de depresión, angustia y tristeza. Quien porta cadenas doradas se siente impotente para resolver sus problemas económicos.
Soñar con las cadenas de una mazmorra o calabozo implica la existencia de un ambiente negativo alrededor de la persona, hasta el punto de que éste es capaz de anular los proyectos y posibilidades de quien sueña.
Quien sueña que otras personas están encadenadas tendrá problemas con sus asuntos personales porque está delegando en terceros sus propias obligaciones.
- Cadenas oxidadas: la persona no logra resolver asuntos que llevan años pendientes.
- Cadenas en una puerta: la persona tiene un gran deseo de cambiar de situación, bien sea incorporándose a un grupo que lo rechaza o mudándose.
- Cadenas rotas en el suelo: los enemigos han sido vencidos.
- Cadenas blancas: son señal de que alguna situación negativa se oculta en otras situaciones aparentemente convenientes.
Deja una respuesta