Este es el estado en el que se encuentran aquellas personas que, sin estar conscientes de ello, realizan distintas acciones. Es otro de los trastornos del sueño más comunes en la población y ocurre entre las etapas 3 y 4 del sueño. Sin embargo, ¿por qué sucede el sonambulismo?

¿Cómo actúa una persona sonámbula?

La persona con sonambulismo puede tener los ojos abiertos. Sin embargo, no ve como lo haría normalmente. A menudo, cree estar en otro lugar completamente distinto al que en realidad se encuentra. Algunas de las actividades generales comúnmente realizadas por sonámbulos son: pararse de la cama, caminar u orinar.

En el momento en que la persona está actuando como sonámbula, no está teniendo ninguna clase de sueños. Se encuentra en un estado de completa inconsciencia, a pesar de demostrar relativa lucidez. De hecho, en cuanto despiertan, no poseen la capacidad de recordar absolutamente nada de lo que hicieron.

Dado que ese comportamiento puede ser sorprendente, muchos desean saber por qué sucede el sonambulismo.

¿Cuáles son algunas de las causas del sonambulismo?

Las causas del sonambulismo pueden variar de un individuo a otro. En el caso de los niños y los jóvenes, los motivos pueden diferir en un aspecto u otro.

Causas en los infantes

Algunos estudios estiman que el 30% de los bebés puede sufrir de este trastorno del sueño. ¿Por qué sucede el sonambulismo incluso en los bebés?

Una de las causas del sonambulismo infantil es el cambio en los hábitos que tiene el niño con respecto al sueño. Es recomendable que el infante se acueste a una hora determinada con el propósito de evitar diversos trastornos del sueño.

Por otra parte, se cree que incluso la genética puede influir en el sonambulismo. Si ambos progenitores son sonámbulos, existen una gigantesca probabilidad de que su hijo(a) desarrolle sonambulismo.

Causas en los jóvenes

La mayoría de los jóvenes no tienen las horas de descanso que necesitan. Esto puede ser resultado de las responsabilidades que les sean asignadas o al constante desvelo que pueden tener por las actividades recreativas. Esto es un factor determinante que puede originar trastornos del sueño, entre estos el sonambulismo.

Los altos niveles de estrés y ansiedad a los que se ven sometidos, son otras de las causas del sonambulismo en jóvenes. Sin embargo, es más común que este trastorno se presente en los niños.

¿Qué hacer si se padece sonambulismo?

Se ha determinado que esta condición puede poner en riesgo a quien la sufre. Por motivo de ello, una diversa cantidad de personas ha tratado de saber cuál es la cura para el sonambulismo. Sin embargo, dicha cura no existe.

Solo se recomienda tener mejores hábitos de sueño. Por ejemplo, acostarse a una hora determinada y evitar el consumo de comida justo antes de acostarse. Además de ello, saber por qué sucede el sonambulismo puede resultar muy útil.

https://i2.wp.com/xn--interpretacionsueos-c4b.net/wp-content/uploads/2018/05/sonambulismo-1.jpg?fit=725%2C483&ssl=1https://i2.wp.com/xn--interpretacionsueos-c4b.net/wp-content/uploads/2018/05/sonambulismo-1.jpg?resize=150%2C150&ssl=1DiegowritersSobre los Sueñosproblemas para dormir,sonambulismo,sonambuloEste es el estado en el que se encuentran aquellas personas que, sin estar conscientes de ello, realizan distintas acciones. Es otro de los trastornos del sueño más comunes en la población y ocurre entre las etapas 3 y 4 del sueño. Sin embargo, ¿por qué sucede el sonambulismo? ¿Cómo...Descubre el significado de los sueños