dientesSoñar con algo tan común como los dientes representa multitud de cosas; inseguridad, fortaleza, preocupación, buenos y malos presagios, o que un periodo de bonanza está por llegar.

Pero, ¿qué significa realmente en cada sueño? A continuación puedes ver con más detenimiento qué simbolismo tiene alguno de los casos:

Soñar con poseer unos dientes impecables manifiesta un periodo de felicidad, donde todo te saldrá bien, y tendrás una salud de hierro.

Soñar que se te separan los dientes indica un persistente temor a cometer algo absurdo en tu día a día. También delata poca confianza contigo mismo/a, además de pánico a lo que la gente dirá de ti.

Soñar con tener algún diente de oro indica que serás dueño/a de una cantidad considerable de dinero.

Soñar que te cepillas los dientes es buen presagio; serás fuerte y tendrás la valentía suficiente como para superar todo tipo de problemas.

Soñar que se te caen los dientes es una especie de predicción, de que una mala noticia (relacionada con temas económicos o la salud de un ser querido) está por llegar.

Por otro lado, soñar con los dientes de un perro indica que pronto estarás rodeado de aquellas personas que tanto quieres, aunque también puede predecir un compromiso importante con tu pareja.

Soñar con dientes de león revela que el soñador es una persona astuta e inteligente, y cualquier cosa que se proponga la sacará adelante.

Soñar que posees caries o que éstos se quiebran, denota que algo que tienes en tu mente te preocupa, y no te deja descansar por las noches. Esto puede estar vinculado con tu puesto de trabajo, o sobre alguna cosa mala que has hecho; ya sea por haber mentido, o fastidiado a alguien.

Soñar con tener los dientes picados o mal está relacionado con tu trabajo, concretamente viene unido a las malas noticias.

Soñar con tener unos dientes descuidados es que los problemas empezarán a florecer en tu día a día.

Por otro lado, soñar que se  te caen los dientes tiene distintos significados en función de cuál sea. Los incisivos, por ejemplo, son figurativos y, como tal, no son imprescindibles, sin embargo, son los que mostramos al sonreír o hablar.

Los molares, por ejemplo, que son símbolo de perseverancia debido a que su función es la lenta masticación, no los sustituiríamos de inmediato en la vida real, pues no se ven a simple vista. Por ello, el perder los incisivos en un sueño está relacionado con la apariencia externa, la celebridad y la belleza.

La función de los caninos es la de desgarrar, por lo cual simbolizan agresividad, odio…

Soñar con tener los dientes torcidos es una de las peores cosas que puedes imaginar, pues predice que tu muerte está próxima.

Soñar con que te arrancan un diente significa que pasarás una mala racha durante un tiempo, o que todo aquel que no te tiene en muy alta estima pretende fastidiarte.

Soñar que tienes una dentadura postiza es presagio a que alguien cercano ansía traicionarte.

https://i1.wp.com/xn--interpretacionsueos-c4b.net/wp-content/uploads/2013/10/dientes.jpg?fit=650%2C340&ssl=1https://i1.wp.com/xn--interpretacionsueos-c4b.net/wp-content/uploads/2013/10/dientes.jpg?resize=150%2C150&ssl=1NukiSueños más Comunesdientes,sueñoSoñar con algo tan común como los dientes representa multitud de cosas; inseguridad, fortaleza, preocupación, buenos y malos presagios, o que un periodo de bonanza está por llegar. Pero, ¿qué significa realmente en cada sueño? A continuación puedes ver con más detenimiento qué simbolismo tiene alguno de los casos: Soñar con...Descubre el significado de los sueños