Simbólicamente los disfraces se asocian a ocultar o aparentar algo que no eres. En el universo de los sueños sucede algo similar, pues soñar con disfraces puede estar asociado a múltiples factores. Uno de estos factores puede ser las intenciones de escondernos y no presentarnos tal y como somos. Reflejando de esta forma inseguridades de nuestra personalidad y problemas personales.

O por otro lado, soñar con disfraces puede significar simples advertencias de nuestro subconsciente de situaciones que hemos enfrentado. Hacernos ver claramente nuestro alrededor, quizás estamos siendo descuidados o poco precavidos en las acciones.

Como los disfraces tienen mucho que ver con colores, te invitamos a leer a detalle cuál es el significado de los colores dentro de los sueños.

soñar con disfraces

Lista de sueños con disfraces y su significado

  • Si quienes están disfrazados son otras personas y llevan máscaras, es señal de que existen a su alrededor traidores. Puede que próximamente alguien le traicione, o le haya traicionado recientemente y esto se vea reflejado en sueños. Si no llevan máscaras, es posible que el disfraz sea un símbolo de lo que representan para usted. La percepción que usted posee de esa persona, se ve reflejada en el tipo de disfraz que esta porta.
  • Sueña con que usted está disfrazado, es una manifestación de la necesidad que siente de ocultar su verdadera identidad. Siente temor de mostrar completamente como es usted. Si su disfraz cuenta con una máscara, quiere decir que sus acciones no están siendo honestas. Puedes estar actuando hipócritamente y esto no es bueno, corrige las malas actitudes y toda irá mejor.
  • Soñar con asistir a una fiesta de disfraces, se refiere a la falsedad de los que nos rodean. Puede que últimamente hayamos hecho amistades falsas e interesadas, es mejor limpiar nuestro círculo de amistad.
  • Una mujer sueña con estar disfrazada o usando una máscara. Refleja las consideraciones que está teniendo, de caer en tentaciones o de ser infiel a su pareja.
  • Soñar con personas que se disfrazan de bebes o ancianos. Puede referirse al momento de meditación que debemos tomar y reflexionar sobre las etapas de la vida. O está haciendo alusión a familiares en estas edades y las reflexiones pertinentes sobre sus situaciones.
  • Soñar con estar disfrazado de payaso, significa que sentimos temor de representar la burla de las demás personas. Este sueño refleja el miedo que tenemos a ser la causa de risa de otros.
  • Soñar con personas disfrazadas de juez o policía, es un reflejo del miedo sentido por nuestras acciones dolosas. Últimamente quizás hemos incurrido en acciones no del todo buenas y que nos producen cargo de conciencia. Es necesario tratar de mejorar la conducta para evitar esas inquietudes.

Conclusión

Luego de analizado estos sueños, podemos constatar que los sueños con disfraces, están asociados directamente a la conducta. Son reflejos conductuales de nuestro ser y nuestro proceder, y de las apreciaciones que tenemos de quienes nos rodean.

Adicionalmente es imprescindible estudiar nuestras emociones en el sueño, pues serán clave en la interpretación del mismo. Debemos tener presente no es lo mismo sentir angustia en presencia de un disfraz especifico o sentirse cómodo. Sin embargo, según el disfraz debemos reflexionar y corregir nuestra conducta en el proceder de la realidad.

https://i0.wp.com/xn--interpretacionsueos-c4b.net/wp-content/uploads/2018/12/soñar-con-disfraces.jpg?fit=960%2C640&ssl=1https://i0.wp.com/xn--interpretacionsueos-c4b.net/wp-content/uploads/2018/12/soñar-con-disfraces.jpg?resize=150%2C150&ssl=1jolurogar17Sueños más Comunesamistad,enemigos,infidelidad,inseguridad,Subconsciente,traiciónSimbólicamente los disfraces se asocian a ocultar o aparentar algo que no eres. En el universo de los sueños sucede algo similar, pues soñar con disfraces puede estar asociado a múltiples factores. Uno de estos factores puede ser las intenciones de escondernos y no presentarnos tal y como somos....Descubre el significado de los sueños