Soñar con gatosLos gatos acompañan al hombre desde hace 9500 años aproximadamente. En todo este tiempo se han desarrollado diversas creencias alrededor de estos animales, siempre con cierta connotación mística. Para los egipcios eran sagrados, muestra de esto es que su diosa Bastet tenía cabeza de gato y cuando moría un espécimen a veces se lo momificaba. Por el contrario, en la Edad Media se los asociaba con las brujas y por ende ritos paganos malignos y más aún a los gatos negros, que se les quemaba o tiraba desde grandes alturas. Un dato interesante es que aún en el mundo occidental continúa la creencia de que cruzarse con un gato negro es de mal augurio.

Estos datos unidos a la capacidad que tienen los gatos de percibir cosas que los humanos no podemos hacen que se originen ciertas interpretaciones cuando aparecen en un sueño.

En general soñar con gatos pueda ser señal de que debemos prestar más atención a los hechos que vivimos día a día y a las personas que tratamos, porque algo está por pasar y en general no es bueno.

Soñar con asustar a un gato es un buen augurio, algo bueno está por venir.

Soñar con acariciar un gato puede ser un indicio de que estás brindando demasiada confianza a una persona que te puede engañar.

Soñar con gatos sucios o de mal aspecto significa que se avecinan problemas relacionados con enfermedades.

Soñar que un gato se restriega contra ti representa que alguien está intentando engañarte o sacar alguna ventaja de ti.

Soñar con un gato blanco simboliza que una persona de tu alrededor a la que aprecias mucho no está siendo del todo sincera contigo, para perjudicarte de alguna forma.

Soñar que un gato maúlla puede significar que hay un ambiente malo en el terreno personal: críticas, gente con malas intenciones, falsedad…

Soñar que un gato intenta entrar en tu casa representa que hay personas intentando hacer daño a tu familia o a tus seres queridos.

Soñar con que eres herido por un gato puede representar dolor por una traición de alguien que aprecias.

Y para concluir no podía faltar:

Soñar con un gato negro, que viene ligado a los problemas sentimentales; puede ser indicio de que tu pareja te ha sido infiel o lo va a ser. Si ves que hay más de un gato negro, quiere decir que hay terceras personas involucradas.

https://i2.wp.com/xn--interpretacionsueos-c4b.net/wp-content/uploads/2014/05/Sonar-con-gatos.jpg?fit=1024%2C768&ssl=1https://i2.wp.com/xn--interpretacionsueos-c4b.net/wp-content/uploads/2014/05/Sonar-con-gatos.jpg?resize=150%2C150&ssl=1NukiSoñar con Animalesgato negro,gatos,soñar,sueñosLos gatos acompañan al hombre desde hace 9500 años aproximadamente. En todo este tiempo se han desarrollado diversas creencias alrededor de estos animales, siempre con cierta connotación mística. Para los egipcios eran sagrados, muestra de esto es que su diosa Bastet tenía cabeza de gato y cuando moría un...Descubre el significado de los sueños