Dicen que los sueños son las representaciones que hace nuestro subconsciente para reflejar nuestros miedos más profundos. Muchas personas sueñan con inundaciones o grandes olas que destruyen todo a su paso, pero ¿qué significa esto? No te pierdas: Tipos de pesadillas y qué significan.

Soñar con inundaciones generalmente significa grandes cambios. El agua se lleva todo lo viejo y deja espacio para cosas y situaciones nuevas. Pero este sueño puede tener una gran cantidad de interpretaciones.

Si en tu sueño la zona donde vives es destrozada por una gran inundación, puede significar la pérdida de algo: un trabajo, pareja, familiar… O el anuncio de una enfermedad.

Si es tu vivienda la que está bajo las aguas en el sueño, entonces significa problemas en casa: discusiones de pareja, peleas familiares y hasta pérdida de dinero en el hogar o problemas judiciales. Si sueñas con esto, ten cuidado con lo que pasa en tu entorno familiar.

qué significa soñar con inundacionesEn los sueños hay quienes logran salvarse de la inundación y otros que no. En el primer caso se reflejan personalidades fuertes, que consiguen salir adelante y vencer cualquier situación que se les ponga enfrente. Pero si terminas ahogándote quiere decir que eres débil y que te asusta enfrentar grandes retos.

La forma en la que se manifiesta el agua en el sueño también adquiere importancia para su interpretación. Si es turbia, sucia y con escombros quiere decir que hay muchos problemas a tu alrededor, y probablemente no sepas cómo solventarlos.

Incluso hay quienes sueñan con tsunamis, que simbolizan grandes cambios. Según los psicólogos, esto se debe a que hay nuevas situaciones que perturban tu vida y terminan convirtiéndose en grandes olas que arrasan con todo a su paso.

A continuación, detallamos otras situaciones de sueños con inundaciones y sus posibles interpretaciones:

  • Si se inunda tu casa: Como comentamos, estos sueños están relacionados con peleas y crisis familiares, o específicamente entre parejas.
  • Inundación de un baño: Significa que realizarás una renovación en tu hogar y tienes miedo de que salga mal.
  • Si el agua no te moja: Si el agua es limpia y no te moja simboliza que encontrarás un amor, pero si está sucia y lodosa quiere decir que puedes vivir algunas situaciones desfavorables en tu vida.

Básicamente, soñar con una gran inundación se asocia con nuevas vivencias y al temor a afrontarlas. No siempre se tratará de transformaciones positivas, por eso el subconsciente puede llegar a jugar una muy mala pasada. Similar a este sueño también existen aquellos en los que soñamos que nos estámos ahogando, conoce más sobre este tipo de sueños.

https://i1.wp.com/xn--interpretacionsueos-c4b.net/wp-content/uploads/2017/10/qué-significa-soñar-con-inundaciones.jpg?fit=1024%2C576&ssl=1https://i1.wp.com/xn--interpretacionsueos-c4b.net/wp-content/uploads/2017/10/qué-significa-soñar-con-inundaciones.jpg?resize=150%2C150&ssl=1NukiSueños más Comunesamor,cambio,enfermedad,familia,hogar,inundación,pérdida,relaciones,soñar con problemasDicen que los sueños son las representaciones que hace nuestro subconsciente para reflejar nuestros miedos más profundos. Muchas personas sueñan con inundaciones o grandes olas que destruyen todo a su paso, pero ¿qué significa esto? No te pierdas: Tipos de pesadillas y qué significan. Soñar con inundaciones generalmente significa grandes cambios....Descubre el significado de los sueños