En el mundo de los sueños todo es posible incluso ver o vivir situaciones extrañas que rodean el ámbito sexual. Cuando los genitales son los protagonistas en los sueños, existe una gran variedad de interpretaciones donde cada una de ellas es diferente, pero que pueden guardar cierta relación entre sí. Aunque relacionado con este sueño, cabe señalar que ligeramente diferente de aquel en el que se sueña con tener sexo.

Algunos expertos aseguran que soñar con los órganos sexuales simbolizan la fertilidad y la virilidad, pero existen otros que enfocan su interpretación hacia a la creatividad del soñador. Lo realmente interesante es que en su mayoría enfatizan en la producción o construcción de algo nuevo.

Quizás sea de los sueños que más confusión puedan causarnos. Sin embargo, al igual que otros tipos de sueños, el contexto es el único que puede determinar qué representan los órganos sexuales y cuál es el mensaje que hay detrás de ellos.

Sin importar el género del soñador, cualquier cosa puede suceder. Es por ello que hay que estar atentos a la simbología que se nos presenta, por lo que hemos querido interpretar en primera línea los sueños con genitales femeninos y masculinos por separado.

soñar con la vagina

Ver los genitales femeninos

Este sueño representa la necesidad que tiene el soñador por encontrar algo nuevo. Es posible que se encuentre en un momento donde su entorno y las personas que lo rodean ya no le satisfacen como quisiera.

Se encuentra en un estado de aburrimiento total y es momento de apostar por cosas más atractivas. Es hora de conocer nuevas personas, esto le permitirá tener momentos diferentes que lo ayuden a ver la vida desde otro punto de vista.

Por otra parte, también se refiere a la defensa y la guardia, esto es aplicable al hombre que sueña con los órganos femeninos. Mientras que en la mujer habla de las nuevas proyecciones a nivel laboral.

Cabe destacar, que todo lo que engloba los genitales femeninos en la onirología representa la fuerza natural creadora. La forma en que son tratados los genitales en el sueño puede estar ligados a aquello que nace de la luz.

Hay una necesidad en el soñador de darle sentido a la vida, aportando nuevos elementos y creando un círculo satisfactorio en todas las áreas en las que se desenvuelve.

Cuando un hombre sueñas con los genitales de una mujer, es el símbolo que muestra su necesidad de cambiar de pareja, en algunos casos puede que se trate de un hombre que mantiene un romance alterno de su familia.

Ver los genitales masculinos

soñar con penes

Simboliza la dignidad y el éxito, en caso de que se muestre largo y delgado simboliza enfermedad. Pero cuando es un sueño donde se observa detenidamente este órgano, se está hablando de que hay un engaño que saldrá a la luz.

También, podría tratarse de un sueño relacionado con la reputación. Esto tiene mucho que ver con la potencia, la fuerza y la sexualidad masculina. Es posible que un hombre que sueña con ver un órgano sexual del mismo género, este mostrando su angustia ante la posibilidad de que ya no es tan viril como solía serlo.

Sin embargo, puede que solo sea un indicio a insatisfacción sexual o que se encuentra en una relación indeseable. Esta situación podría llevarlo a buscar una pareja extramatrimonial que termine causándole muchos problemas.

https://i2.wp.com/xn--interpretacionsueos-c4b.net/wp-content/uploads/2019/10/soñar-con-penes.jpg?fit=286%2C430&ssl=1https://i2.wp.com/xn--interpretacionsueos-c4b.net/wp-content/uploads/2019/10/soñar-con-penes.jpg?resize=150%2C150&ssl=1EduardoMadridSueños misceláneosAburrimiento,amor,cambio,engaño,incertidumbre,relaciones,trabajoEn el mundo de los sueños todo es posible incluso ver o vivir situaciones extrañas que rodean el ámbito sexual. Cuando los genitales son los protagonistas en los sueños, existe una gran variedad de interpretaciones donde cada una de ellas es diferente, pero que pueden guardar cierta relación entre...Descubre el significado de los sueños