mariposasSeguro que alguna vez has leído o escuchado que las mariposas vuelan de flor en flor para libar su néctar, y quemarse las alas en la primera llama que aparece. Es por ello que en sueños, la mariposa simboliza la ligereza, inconstancia e imprudencia. No obstante, también existe otro símbolo: el de su transformación, pues bien es sabido que antes de mariposa es oruga.

Uno de estos dos simbolismos puede adquirir en los sueños, lo cual depende del contexto del mismo y, sobre todo, del estilo de vida del soñador/a. A continuación te indico las interpretaciones más típicas:

Soñar con mariposas indica debilidad en relaciones sentimentales, negocios… tarde o temprano podrían irse a la ruina. Aunque también puede representar el anuncio de una transformación, ya sea en lo material o en lo moral.

Si la mariposa es blanca determina ignorancia; si es amarilla falta de conocimiento; si es roja que nos dejamos arrebatar por la pasión; y si es azul representa la irrealidad de un romance. Por otro lado, si es nocturna indica ilegalidad.

https://i2.wp.com/xn--interpretacionsueos-c4b.net/wp-content/uploads/2013/10/mariposas.jpg?fit=1024%2C768&ssl=1https://i2.wp.com/xn--interpretacionsueos-c4b.net/wp-content/uploads/2013/10/mariposas.jpg?resize=150%2C150&ssl=1NukiSoñar con Animalesmariposas,soñar con mariposas,sueñosSeguro que alguna vez has leído o escuchado que las mariposas vuelan de flor en flor para libar su néctar, y quemarse las alas en la primera llama que aparece. Es por ello que en sueños, la mariposa simboliza la ligereza, inconstancia e imprudencia. No obstante, también existe otro...Descubre el significado de los sueños