Los tiburones son los más feroces depredadores del océano, por lo que no es raro que sus enormes colmillos, que pueden devorar en segundos a una presa, sean la causa de las pesadillas de muchos. También puedes consultar cuál es el significado de soñar con cangrejos, y nuestra categoría con información sobre todo tipo de animales.

Más allá del miedo que pueda causar el animal en algunas personas, soñar con tiburones puede tener varias interpretaciones. Cada detalle de un sueño es importante para conocer su significado: ¿El tiburón te atacó?, ¿de qué color era?, ¿estaba acompañado de otros animales?…

soñar con tiburonesEn líneas generales, soñar con un tiburón simboliza ira y rabia contenida, angustia, problemas, peleas, traiciones… En fin, todos esos sentimientos negativos que te niegas a expresar. También puede significar que estás pasando por una confusión a nivel emocional.

Otro sentimiento que puede estar asociado con los tiburones es la envidia, pero de alguien a tu alrededor. Probablemente haya alguna persona celosa o resentida que ronda tu círculo familiar o de amigos. De hecho, los psicólogos dicen que este tipo de sueño aparece por el miedo a alguien cercano, así que ten cuidado.

Las situaciones agobiantes y que te generan incomodidad también pueden hacer que termines soñando con estos enormes y feroces escualos.

La interpretación también dependerá de cómo se manifieste este animal en tu sueño. Algunas de las situaciones más comunes son:

  • El tiburón te ataca o muerde: Si un tiburón te ataca durante el sueño, probablemente es porque tengas alguna situación sin resolver que te genera miedo. También puede ser el temor a una persona. Si consigues vencer al tiburón, es porque saldrás airoso de situaciones incómodas. Si, por el contrario, no peleas con él, significa que no sabes cómo reaccionar ante situaciones difíciles.
  • Te persigue un tiburón blanco: Si un tiburón asesino te caza durante el sueño pero no logras escapar de él es porque eres una persona con una personalidad muy tranquila, a la que no le gustan los conflictos ni los problemas.
  • Hay tiburones, ballenas y delfines en el sueño: Hay quienes sueñan que un tiburón los ataca, pero delfines o ballenas acuden a su auxilio. Esto simboliza que tienes buenos lazos de amistad.
  • El tiburón está muerto: Si el animal aparece muerto en tu sueño es porque tienes las agallas suficientes para vencer las malas energías y personas negativas que te rodean.

Soñar con estos animales es un aviso, para que tengas en cuenta quiénes te rodean y las intenciones que puedan tener.

https://i2.wp.com/xn--interpretacionsueos-c4b.net/wp-content/uploads/2017/10/soñar-con-tiburones.jpg?fit=564%2C272&ssl=1https://i2.wp.com/xn--interpretacionsueos-c4b.net/wp-content/uploads/2017/10/soñar-con-tiburones.jpg?resize=150%2C150&ssl=1NukiSoñar con Animalesangustia,enojo,envidia,problemas sin resolver,soñar con problemas,tiburón,traiciónLos tiburones son los más feroces depredadores del océano, por lo que no es raro que sus enormes colmillos, que pueden devorar en segundos a una presa, sean la causa de las pesadillas de muchos. También puedes consultar cuál es el significado de soñar con cangrejos, y nuestra categoría...Descubre el significado de los sueños