Las tormentas son fenómenos naturales de gran intensidad. Por ello no es de sorprender que su significado en los sueños sea de gran importancia. Si bien cuando somos niños solemos temer a las tormentas, el significado de ellas va más allá de los evidentes temores. Su interpretación dependerá mucho del contexto en el sueño, y también de nuestra situación actual en aspectos sociales. significado de Soñar con tormentas

Las tormentas son fenómenos por los que algunos sienten gran atracción, otros sientem completo terror por lo catastrófico que puede llegar a ser dichos eventos.

En términos generales, las tormentas son fuerzas destructivas. Desde un punto de vista religioso, debemos recordar que un Diluvio terminó con la humanidad, pero fue posterior a ello que vinieron grandes cambios. Este símbolo persiste en los sueños: una tormenta puede ser devastación total, y  posteriormente ir seguida de grandes camvbios.

Algo que se deja muy reflejado en éste tipo de sueños, es lo que la persona que sueña siente. Los sentimientos suelen ser impulsivos, y las tormentas explosivas. Quienes sueñan con tormentas se encuentra afrontando situaciones que literalmente le atormentan y generan turbulencias internas.

Interpretaciones de sueños con tormentas

A continuación dejamos algunos sueños con sus significados, esperamos sean de utilidad:

  • Soñar que se presencia una tormenta, augura proximidad de grandes conflictos, dificultades no contempladas que te harán sufrir. Estos acontecimientos pueden generar desequilibrios tales en tu vida equivalentes a la quiebra económica o graves problemas laborales.
  • Soñar con una tormenta que disminuye y pasa. Significa que esos problemas que enfrentará o está enfrentando no son tan grandes como parecían. Haga frente a esos problemas de la mejor manera y aprenda de ellos todo lo que sea necesario.
  • Si sueña que se protege de una tormenta. Se interpreta como que esos problemas que se le presentarán serán afrontados por usted con gran sabiduría. Logrará superar todas las dificultades aunque parecía que sería imposible.

Antes de continuar, quizás también te puedan interesar los siguientes artículos, los cuales están relacionados:

Soñar con tormentas puede ser perturbador pero no siempre es negativo

  • Soñar que se ve una tormenta, muestra esos temores internos, los que no se expresan con frecuencia. Sentimientos como la rabia, indecisión, confusión, molestia, todos esos sentimientos que no aportan a nuestro crecimiento. Este sueño puede ser un claro mensaje de nuestro ser espiritual tratando de comunicarnos la necesidad de renovación.
  • Soñar con una tormenta con truenos y relámpagos. Puede significar que en medio de un problema, explotaremos y dejaremos libre oda nuestra rabia y violencia. Esto es un claro aviso para ser prudentes en nuestras reacciones. Si el sueño es que nos toma desprevenidos una tormenta con truenos, significa enfrentaremos problemas unidos a dolores. Lecciones duras que aprender de la vida.
  • Soñar con intentar escapar de una tormenta, significa que no hay forma de zafarse de los problemas. Dichas situaciones solo deben afrontarse de la mejor manera posible, y tomar de ellas lo necesario para crecer.
  • Si en el sueño se pronuncian más los truenos que la lluvia y los rayos. Significa que estás pasando por un proceso de liberación interna. Se están saliendo esos sentimientos negativos, de odio, resentimiento e ira, es necesario ésta depuración para ser feliz plenamente.

En general, aunque los sueños con tormentas presagian problemas, no todo es negativo. Por algo existe el refrán “después de la tormenta viene la calma”. Efectivamente luego de grandes turbulencias de cualquier tipo, se presenta una nueva oportunidad de resurgimiento. Así que amigo lector, saque provecho de su sueño, prepárese y afronte con sabiduría las dificultades.

https://i0.wp.com/xn--interpretacionsueos-c4b.net/wp-content/uploads/2018/09/Soñar-con-tormentas.jpg?fit=500%2C333&ssl=1https://i0.wp.com/xn--interpretacionsueos-c4b.net/wp-content/uploads/2018/09/Soñar-con-tormentas.jpg?resize=150%2C150&ssl=1jolurogar17Sobre los Sueñosaccidentes,dinero,enojo,soñar con problemas,trabajoLas tormentas son fenómenos naturales de gran intensidad. Por ello no es de sorprender que su significado en los sueños sea de gran importancia. Si bien cuando somos niños solemos temer a las tormentas, el significado de ellas va más allá de los evidentes temores. Su interpretación dependerá mucho...Descubre el significado de los sueños