Ver aves de rapiña en nuestros sueños, no es un buen augurio. Las aves de rapiña, comos los zopilotes y los buitres, suelen estar relacionadas a eventos negativos en el trabajo. Estamos ante una situación en la que podríamos salir perjudicarnos.

soñar con zopilotes

En la mayoría de los casos soñar con zopilotes o buitres, señala que algún miembro de nuestro equipo de trabajo quiere hacerse de los beneficios que recibimos por nuestro desempeño.

Esta persona es alguien oportunista y lleno de envidia que espera desplazarlo para tomar su lugar. Y no dudará de tomar acción en cuanto la oportunidad se presente.

De igual forma, existen otras interpretaciones que dependen del contexto y cómo se ha desarrollado el sueño en sí.

Por lo que en esta oportunidad, hemos querido mencionar los sueños más comunes de zopilotes y su significado en el mundo onírico.

Simbolismo del buitre

Desde un punto de vista general, existen tres características claves sobre esta ave. No en todos los casos hacen referencia a nuestro compañero de trabajo, en ocasiones pueden hacer referencia a nosotros mísmos.

La primera característica es la paciencia. Estas aves son conocidas por volar a grandes alturas y aguardar por mucho tiempo a que su presa muera. Suelen hacer esto en grandes grupos y no temen perder el tiempo ya que saben que este juega a su favor.

¿Qué significa esto para tu beneficio? Que es importante que pienses muy bien las cosas antes de tomar una decisión que pueda afectar tu vida.

Por su parte, también hablan del cuidado que debes tener sobre aquellos que te rodean.

A pesar de que los buitres suelen estar en grupos considerables, cuando llega una presa cada uno tratará de tomar su parte. Esta actitud de envidia es una señal de cómo es que debemos tener cuidado con aquellos que nos rodean. Como mencionamos al inicio, puedes estar involucrado con personas que te están manipulando para que cometas algún error que te afecte en tu trabajo.

Por último, los zopilotes representan recordatorios. Es decir, estás inmerso en las preocupaciones y deseas dar más de lo que puedes a los que amas.

Debe dejar que ellos avancen según su criterio y aprendan de sus propias experiencias. Haz dado más de lo que puedes y te ha llegado la hora de soltar.

Ver zopilotes volando

Representa el éxito y todo lo que está por llegar a tu vida. Este sueño es muy positivo y se refiere en todo sentido al ámbito financiero.

Si logras ver a sus crías aun en el nido, habla de la prosperidad y todo cuanto has hecho hasta ahora, está destinado al éxito. No tienes nada de qué preocuparte de aquí en adelante.

Zopilotes que se atraviesan a tu paso

Este sueño se relaciona a tu capacidad de ver más allá de las cosas. Tienes la paciencia necesaria para esperar al momento justo de tomar tus decisiones y alcanzar las metas que te has trazado en la vida.

También representa tu capacidad de ver el interior de los que te rodean, conoces y comprendes los sentimientos de los demás, gracias a sus habilidades y sueños. Eres una persona sensible que percibe todo lo que hay en tu entorno.

Soñar con buitres

Soñar con zopilotes que aguardan sobre los árboles

Representa tu instinto de cuidado y alerta. Es básicamente un llamado de atención ante la presencia de personas que se encuentran al acecho.

Estás en constante vigilancia esperando a que des un paso en falso para derrumbarte. Puede que esa persona esté detrás de las situaciones negativas que están llegando a tu vida.

Ver a un zopilote embistiéndote

Representa tu lucha constante ante tus enemigos. Este sueño puede ser muy positivo si has logrado derrotar al ave.

En este sentido, se refiere al éxito que está por llegar a tu vida y la fuerza que tienes para derribar cualquier muro en tu camino.

Los buitres y la muerte

Los buitres son símbolos asociados con la muerte ya que suelen aguardar a sus presas hasta que estas mueren. Como tal es un mal presagio ya que señala la posible muerte de alguien cercano.

Por otro lado puede no referirse a la muerte, sino a aferrarse a eventos del pasado. Existe algún evento del pasado el cual no hemos dejado ir, y por nuestro bienestar deberíamos.

Leer más sobre las aves

Finalmente te recomendamos otros posts que posiblemente te podrían interesar, en referencia a otras aves en los sueños:

  • Soñar con cuervos. Los cuervos son conocidos por su astucia, pero también por ser aves de las cuales no te puedes fiar ¿qué significa esto en nuestros sueños?
  • Soñar con búhos. Asociados a la paciencia, la vigilancia y la noche. Los búhos son también asociados a la magia, y suelen tener un significado muy valioso.
  • Soñar con águilas. Famosas por ser símbolo de fortaleza y valentía. Por lo general son un sueño de buen augurio y seguramente te interesará saber más.
https://i1.wp.com/xn--interpretacionsueos-c4b.net/wp-content/uploads/2019/10/soñar-con-zopilotes.jpg?fit=300%2C370&ssl=1https://i1.wp.com/xn--interpretacionsueos-c4b.net/wp-content/uploads/2019/10/soñar-con-zopilotes.jpg?resize=150%2C150&ssl=1EduardoMadridSoñar con Animalesaves,enemigos,muerte,peligro,traiciónVer aves de rapiña en nuestros sueños, no es un buen augurio. Las aves de rapiña, comos los zopilotes y los buitres, suelen estar relacionadas a eventos negativos en el trabajo. Estamos ante una situación en la que podríamos salir perjudicarnos. En la mayoría de los casos soñar con...Descubre el significado de los sueños