Los sueños son la representación inconsciente de nuestros más profundos deseos. Cada noche cuando dormimos en nuestra mente se forman imágenes que nos transportan a mundos fantásticos, donde por norma general somos el protagonista. Sin embargo, los sueños siempre han estado envueltos en significados ocultos. El hombre siempre ha buscado descifrar el significado de los sueños, saber qué es lo que desea nuestro subconsciente, lo que nos hace falta y lo que, de realizarlo, nos causaría una sensación de completa felicidad.

sueño astronautaDependiendo del contexto en el cual se desarrolla el sueño, el significado de este puede variar drásticamente. Si nos encontramos en un paisaje determinado, si realizamos alguna acción específica e incluso si dentro del sueño sufrimos o experimentamos sentimientos que, aunque estemos dormidos o no, no podemos evitar expresar físicamente.

En este caso el soñar que nos encontramos en el espacio posee significados interesantes descritos a continuación:

  • Soñar con estar en el espacio o viajar hacia el implica una necesidad latente de viajar, ampliar los horizontes conociendo localidades nuevas y relacionarse con personas que influyan en la vida de una forma completamente diferente. Esta clase de sentimientos pueden tener como punto de partida la sensación de disconformidad con la rutina.

Acostumbrarse al día a día trae consigo inconvenientes con nuestra capacidad creativa, al igual que nuestra resistencia a las adversidades. Es por esto que inconscientemente nuestra mente nos advierte que debemos evitar esta sensación de conformidad, arriesgarnos a intentar cosas nuevas para brindar a nuestra vida nuevas experiencias.

Este tipo de sueños también implica una forma de pensar independiente y que, por lo general, está en contra de los acontecimientos y decisiones que son tomadas a su alrededor. En los momentos donde se presentan esta clase de sueños es conveniente observar qué asuntos están en su cabeza, qué decisiones se han tomado recientemente en su familia o trabajo y hacer saber su opinión al respecto.
El guardar opiniones adversas a decisiones tomadas puede, con el tiempo, generar una carga de estrés sobre nosotros, impidiendo desenvolvernos correctamente en nuestras actividades diarias. Es por eso que nuestro subconsciente detecta estos cambios e intenta avisarnos mediante sueños.

  • Otra interpretación posible es que, debido al trabajo, situaciones y eventos recientes, el individuo se siente desbordado, sobrepasado por estas situaciones y necesita tomarse un tiempo para recobrar la calma y concentrarse en lo verdaderamente importante; como por ejemplo los estudios, el trabajo o metas que por algún motivo se han dejado de lado.
  • La necesidad de ampliar nuestro círculo de amistades es otra de las interpretaciones comunes. Está va ligada estrechamente con la conformidad o costumbre a la rutina. Ver las mismas caras diariamente contribuye a generar una ligera sensación de malestar, es por esto que nuestro subconsciente demanda conocer personas nuevas, con distintos intereses y relacionarnos con ellas a distintos niveles como método de desahogo de esa rutina que con el paso del tiempo se vuelve agobiante y molesta.

Como se puede apreciar, un sueño específico puede tener diferentes significados aunque con un motivo similar detrás de estos, en el caso de soñar estar en el espacio se debe a una acumulación constante de estrés por causas tan comunes como disconformidad, cansancio o sensación de estancamiento y no avance.

Es importante estar tranquilos internamente, los sueño son mundos propios donde podemos imaginar y vivir experiencias únicas que de otra forma no seriamos capaces en nuestra realidad, es por eso que se necesitamos conocer nuestros deseos y saber interpretar todas las imágenes que se presenten en nuestro mundo onírico, se vuelve indispensable cuando se presentan sueños recurrentes y queremos saber que los causa.

NukiSoñar con Accionesamistad,astronauta,espacio,familia,relaciones,soñar con viajar,trabajo,universoLos sueños son la representación inconsciente de nuestros más profundos deseos. Cada noche cuando dormimos en nuestra mente se forman imágenes que nos transportan a mundos fantásticos, donde por norma general somos el protagonista. Sin embargo, los sueños siempre han estado envueltos en significados ocultos. El hombre siempre ha...Descubre el significado de los sueños