Es probable que varias personas hayan escuchado o visto este término, pero no muchas saben lo que significa o todo lo que implica. Dado que este trastorno le puede ocurrir a cualquier persona, es importante saber qué es y por qué sucede la parálisis del sueño.

¿Qué es la parálisis del sueño?

Es una incapacidad que se presenta justo antes de que la persona se duerma o, más comúnmente, inmediatamente después de despertar. Esta incapacidad es transitoria, es decir, no permanece. Como máximo, este estado dura 3 minutos, pero generalmente es menos.

Durante ese tiempo, la persona está totalmente consciente de lo que sucede a su alrededor. Su capacidad auditiva y visual funcionan correctamente pero el individuo es incapaz de realizar cualquier tipo de movimiento por voluntad propia.

Esto genera gran ansiedad, por lo que es posible que se presenten dificultades para respirar. Además, pueden presentarse alucinaciones.

¿Por qué sucede la parálisis del sueño?

Este trastorno del sueño es una experiencia aterradora para quienes ya lo han vivido. Por eso, muchos desean saber por qué sucede la parálisis del sueño con el propósito de poder evitarla.

Este trastorno se produce en la etapa donde ocurren los sueños. En esta etapa, el cerebro le impide al cuerpo moverse para que no se haga daño, esto es denominado atonía muscular. Esa etapa debe terminar cuando el individuo despierta pero en ocasiones esto puede fallar y produce lo que se conoce como parálisis del sueño.

¿Cuáles los motivos por qué sucede la parálisis del sueño?

Entre las causas de la parálisis del sueño está el estrés excesivo o los altos niveles de presión. Esto ocurre porque el cuerpo no alcanza el estado de relajación que necesita por mantenerse alerta ante la presencia de una amenaza.

Existen estudios de distintas universidades que establecen que este trastorno lo sufren principalmente los adultos jóvenes. Sin embargo, solo los pacientes con trastornos psicológicos sufren de parálisis del sueño de manera continua.

¿Cómo evitar la parálisis del sueño?

Para prevenir pasar por esta negativa experiencia, solo es necesario descansar mejor. Tener buenos hábitos del sueño resulta muy beneficioso. Por otra parte, tener conocimiento de por qué sucede la parálisis del sueño y lo que esto implica, puede ayudar a la persona que lo sufra.

Estar conscientes de cómo parar la parálisis del sueño también puede ser de gran ayuda. A veces, solo es necesario mantener la calma y tratar de mover ciertas articulaciones lentamente.

Por otro lado, existe una terapia para curar la parálisis del sueño en aquellas personas que la sufren de manera repetitiva.

https://i0.wp.com/xn--interpretacionsueos-c4b.net/wp-content/uploads/2018/05/paralisis-del-sueño-2.jpg?fit=640%2C365&ssl=1https://i0.wp.com/xn--interpretacionsueos-c4b.net/wp-content/uploads/2018/05/paralisis-del-sueño-2.jpg?resize=150%2C150&ssl=1DiegowritersSobre los Sueñosestrés laboral,miedo,Parálisis del sueño,pesadillas,problemas para dormirEs probable que varias personas hayan escuchado o visto este término, pero no muchas saben lo que significa o todo lo que implica. Dado que este trastorno le puede ocurrir a cualquier persona, es importante saber qué es y por qué sucede la parálisis del sueño. ¿Qué es la parálisis...Descubre el significado de los sueños