Las pesadillas son sueños que las personas tienen. A nadie le gusta tenerlas pero esa situación ocurre con mucha frecuencia. Por eso es común que surja la duda de por qué suceden las pesadillas.

¿Qué es una pesadilla?

Para responder por qué suceden las pesadillas, en primer lugar es necesario averiguar qué son las pesadillas. Las pesadillas son sueños malos que tienen todas las personas (los adultos, adolescentes o niños). Esta clase de sueños siempre provocan en el individuo que los tiene, emociones muy fuertes.

Dichas emociones son negativas. La emoción que se produce con mayor frecuencia es el miedo o, incluso, un terror desmedido. Sin embargo, las pesadillas también pueden ocasionar ansiedad o profunda tristeza.

Por qué suceden las pesadillas

¿Cuáles son las razones por qué suceden las pesadillas?

Las causas de las pesadillas pueden variar de una persona a otra. Dependen en gran manera del diario vivir que tenga el individuo. De esta forma se tienen: razones físicas y razones sentimentales o emocionales.

Razones físicas

Una razón muy común es la alta temperatura corporal (fiebre). Otro factor que puede ser determinante es la ingesta de comida pesada a altas horas de la noche. Así como el consumo de café, alcohol u otro tipo de bebidas que resulten ser estimulantes.

Razones sentimentales o emocionales

Muchos expertos del psicoanálisis establecen que las pesadillas son manifestaciones que surgen de la parte inconsciente del cerebro humano. Estas pueden presentarse por conflictos mentales que una persona tenga  y no haya podido resolver.

La lamentable muerte de un ser querido o una importante ruptura sentimental, son acontecimientos que también pueden provocar pesadillas. Por otro lado, existen expertos que afirman que el objetivo de estos malos sueños, es superar los miedos internos que vienen desde los ancestros.

¿Cómo parar las pesadillas?

Debido a que a nadie le gustan las emociones negativas que estas causan, muchos desean saber cómo pueden curar las pesadillas. Si esta clase de sueños se repiten con tanta frecuencia que evitan tener el descanso necesario, quizás es bueno que la persona acuda a un especialista. Esto se recomienda porque las constantes pesadillas pueden ser una señal de que se padece algún tipo de trastorno.

Por qué suceden las pesadillas

 Las técnicas más comunes para reducir la probabilidad de tener pesadillas son:

  1. Evitar comer o ingerir bebidas estimulantes poco antes de dormir.
  2. Reducir el estrés y la ansiedad antes de irse a la cama.
  3. Escuchar música que relaje o ayude a tranquilizar a las personas.

Claro está, una vez que la persona sepa por qué suceden las pesadillas, será más fácil determinar cómo parar las pesadillas.

https://i2.wp.com/xn--interpretacionsueos-c4b.net/wp-content/uploads/2018/05/Por-qué-suceden-las-pesadillas.jpg?fit=626%2C368&ssl=1https://i2.wp.com/xn--interpretacionsueos-c4b.net/wp-content/uploads/2018/05/Por-qué-suceden-las-pesadillas.jpg?resize=150%2C150&ssl=1DiegowritersSobre los Sueñosangustia,evitar pesadillas,pesadillas,porque tengo pesadillas,sueños malosLas pesadillas son sueños que las personas tienen. A nadie le gusta tenerlas pero esa situación ocurre con mucha frecuencia. Por eso es común que surja la duda de por qué suceden las pesadillas. ¿Qué es una pesadilla? Para responder por qué suceden las pesadillas, en primer lugar es necesario averiguar...Descubre el significado de los sueños