Muchas son las personas que sueñan con el Apocalipsis, conocido como el “fin de los tiempos”, se trata del último libro del Nuevo Testamento en la Sagrada Biblia.

El libro del Apocalipsis también es conocido como el Libro de las Revelaciones, ya que narra la historia de cómo San Juan tiene una visión del fin del mundo

Esta, sin lugar a dudas, es un sueño que suele perturbar mucho debido a que en el Apocalipsis suceden cosas temibles, como la salvación de sólo los más fieles, y la aparición de criaturas siniestras como La Bestia y El Dragón Rojo.

Soñar con el Apocalipsis es una experiencia de horror y angustia que ninguna persona desearía experimentar en su vida. Más que un sueño, estamos hablando de una verdadera pesadilla.

Desde un punto de vista literario, el Apocalipsis es el libro de la Biblia con la mayor cantidad de simbolismos, por lo que no es de sorprender que este sueño tenga una gran complejidad.

En este post trataremos de resaltar los elementos más relevantes de este sueño, y después discutiremos sus múltiples interpretaciones.

Principales eventos del Apocalipsis

La revelación de Jesucristo

Jesucristo aparece en las visiones de Juan y comunica los eventos que acontecerán. Así mismo le indica que deberá escribir todo lo que vea y escuche, para después comunicarlo a las 7 iglesias de Asia.

Los mensajes a las 7 iglesias

Los fieles de cada una de las iglesias recibirán una bendición. Brevemente son:

  • Éfeso. Podrán comer el fruto del árbol de la vida.
  • Smyrna. Recibirán la corona de la vida, y no sufrirán las consecuencias de la segunda muerte.
  • Pérgamo. Recibirán el maná oculto para alimentarse, y una piedra blanca con un nuevo nombre para ellos inscrito en ella.
  • Tiatira. Serán quienes gobiernes sobre las naciones. Las guiarán con un cetro de hierro, y además recibirán la estrella de la mañana.
  • Sardes. Serán vestido con prendas blancas, y sus nombres no serán borrados del libro de la vida.
  • Filadelfia (Alaşehir).  Se volverán en las columnas del Templo de Dios, y nunca saldrán de allí. En las columnas se escribirán los nombres de Dios, Jesús y la nueva Jerusalén.
  • Laodicea. Podrán sentarse al lado de Dios en su trono.

El trono de dios aparece

El trono estará rodeado de 24 tronos, y sobre ellos 24 sabios. Luego aparecerán cuatro querubines, llenos de ojos delante y detrás. Estos seres vivientes se asemejan a cuatro criaturas: un león, un becerro, un hombre y un águila volando.

Los 7 sellos (manuscritos) son presentados, y aquí es donde comienza el juicio de todas las almas. De acuerdo a la biblia, sólo existen dos criaturas dignas de abrir los manuscritos, siendo el León de Judah y el Cordero de Dios (con 7 ojos y 7 cuernos, también uno de los nombres con los que se refiere a Jesucristo).

Apertura de los sellos

Aquí es cuando el apocalipsis comienza a tornarse en una pesadilla. Los sellos son abiertos uno a uno y con ellos un castigo de Dios es liberado.

Los primeros cuatro sellos corresponden a los famosos jinetes del apocalipsis, estos son mencionados de acuerdo al color del caballo que cabalgan:

  1. Caballo blanco: representa la conquista, carga consigo un arco y una corona. Existen diferentes interpretaciones para este personaje, hay quienes lo ven como la conquista del Evangelio, otros lo ven como Jesucristo mismo, y finalmente existe la interpretación de que es la Peste.
  2. Caballo rojo: representa la guerra, posee una gran espada y será quien desate guerras a lo largo de todo el planeta.
  3. Caballo negro: representa la hambruna, lleva consigo una balanza. También representa la escasez, y hay quienes señalan que los ricos seguirán teniendo riquezas, pero sufrirán al no poder tener acceso a lo más indispensable como comida y agua.
  4. Caballo pálido: es el único que recibe un nombre como tal, y este es Muerte. En la Biblia no se le menciona cargando ningún objeto, pero popularmente se le ha asociado una guadaña. La muerte es acompañada de Hades y juntos tomarán las vidas de un cuarto del planeta.

Luego, al abrirse el quinto sello, se liberan las almas de los mártires, quienes gritarán por la venganza de Dios.

Seguidamente, el sexto sello, aquí se describe una serie de eventos acontecerá por la tierra:

  • Un gran terremoto ocurrirá, el sol se ocultará y la luna se tornará roja como la sangre.
  • Las estrellas del paraíso caerán en la Tierra, y el cielo se doblará como un pergamino.
  • Se moverán todas las montañas e islas del planeta.
  • Los habitantes de la Tierra huirán a las cuevas en las montañas y quienes temen la ira de Dios buscarán ser enterrados en las piedras de las montañas para así ocultarse de su ira.

Interludio

Antes de abrirse el séptimo sello, los 144,000 fieles serán “sellados”, el nombre Dios será inscrito en sus frentes. Se entiende por ello que estarán a salvo de lo que está aconteciendo.

Así, el séptimo sello da comienzo a la segunda parte del juicio, que son las siete trompetas.

Las siete trompetas sonarán

El paraíso se quedará en silencio por media hora, después descenderán los 7 ángeles a quienes se les entregarán las 7 trompetas. Un octavo ángel cargará un incensario de oro, y desatará truenos, relámpagos y terremotos.

Acto seguido cada ángel sonará su trompeta, y con ello acontecerá lo siguiente:

  • Primera trompeta. Granizo y fuego serán mezclados con sangre, y arrojados a la tierra quemando un tercio de los árboles y las hierbas.
  • Segunda trompeta. Algo semejante a una gran montaña ardiendo con fuego caerá del cielo y aterrizará en el océano. Al impactar el océano matará un tercio de las criaturas marinas y destruirá un tercio de los barcos en el mar.
  • Tercera trompeta. Una gran estrella llamada Ajenjo caerá de los cielos y envenenará un tercio de los ríos y manantiales de agua.
  • Cuarta trompeta. Un tercio del sol, un tercio de la luna y un tercio de las estrellas serán eclipsados causando una obscuridad total que durará un tercio del día y la noche.
  • Quinta trompeta: Una “estrella” cae del cielo (9: 1). A esta “estrella” se le da “la llave del pozo sin fondo” (9: 1). La “estrella” abre el pozo sin fondo. Cuando esto sucede, “el humo se eleva del Abismo como el humo de un horno gigantesco. El sol y el cielo se oscurecen por el humo del Abismo” (9: 2). Del humo, langostas a las que se les “da poder como el de los escorpiones de la tierra” (9: 3), a quienes se les ordena no dañar a nadie ni a nada, excepto a las personas a las que no se les dio el “sello de Dios” en su frentes (del capítulo 7) (9: 4). Las “langostas” se describen como de aspecto humano (caras y cabello) pero con dientes de león y con “petos de hierro”; el sonido de sus alas se asemeja a “los truenos de muchos caballos y carros corriendo a la batalla” (9: 7–9).
  • Sexta trompeta: los cuatro ángeles unidos al gran río Eufrates son liberados para preparar doscientos millones de jinetes. Estos ejércitos matan a un tercio de la humanidad con plagas de fuego, humo y azufre.
  • Séptima Trompeta: los siete cuencos (11: 15–19) El templo de Dios se abre en el cielo, donde se puede ver el arca de su pacto. Hay relámpagos, ruidos, truenos, un terremoto y granizo.

Las siete figuras espirituales

  1. Una mujer “vestida con una túnica blanca, con el sol a sus espaldas, con la luna bajo sus pies y sobre su cabeza una corona de doce estrellas” está embarazada con un niño varón. (12: 1–2)
  2. Un gran Dragón (con siete cabezas, diez cuernos y siete coronas sobre sus cabezas) arrastra un tercio de las estrellas del cielo con su cola y las arroja a la Tierra. (12: 3–4).
  3. El Dragón espera el nacimiento del niño para poder devorarlo. Sin embargo, en algún momento después de que nace el niño, es atrapado en el trono de Dios mientras la Mujer huye al desierto a su lugar preparada por Dios para que la alimenten allí durante 1.260 días (3 años y medio). (12: 5–6).
  4. Estalla la guerra en el cielo entre Miguel y el Dragón, identificada como la vieja Serpiente, el Diablo o Satanás (12: 9). Después de una gran pelea, el Dragón y sus ángeles son expulsados ​​del cielo para siempre, seguidos de alabanzas de victoria para el reino de Dios (12: 7-12).
  5. El Dragón se compromete a perseguir a la Mujer, pero ella recibe ayuda para evadirlo. Su evasión enfurece al Dragón, lo que lo lleva a hacer la guerra contra el resto de su descendencia, que guarda los mandamientos de Dios y tiene el testimonio de Jesucristo (12: 13-17).
  6. Una Bestia (con siete cabezas, diez cuernos y diez coronas en sus cuernos y en sus cabezas nombres de blasfemia) emerge del Mar, con una cabeza herida de muerte que luego se cura. La gente del mundo se maravilla y sigue a la Bestia. El Dragón le otorga poder y autoridad durante cuarenta y dos meses (13: 1–5).
  7. La Bestia del Mar blasfema el nombre de Dios (junto con el tabernáculo de Dios y su reino y todos los que moran en el cielo), hace la guerra contra los santos y los vence. (13: 6-10). Entonces, una Bestia emerge de la Tierra con dos cuernos como un cordero, hablando como un dragón. Dirige a las personas a que hagan una imagen de la Bestia del Mar que fue herida pero vive, dando vida a ella y obligando a todas las personas a llevar “la marca de la Bestia”, “666”.

Jesucristo vendrá nuevamente y el mal será vencido

El Dragón es arrojado al Lago de Fuego junto a la Bestia y el Falso Profeta (20:10)

Un nuevo y glorioso Paraíso reemplazara la vieja Tierra, aquí no existirá más sufrimiento o muerte. Dios se reunirá con todos nosotros en la nueva Jerusalén. (21:9–27)

El Río de la Vida y el Árbol de la Vida aparecerán para la sanación de las naciones y las personas. El pecado llegara a su fin.  (22:1–5)

La segunda venida de Jesucristo es inminente. (22:6–21)

Principales personajes del Apocalipsis

  1. Dragón: Simbólico de Satanás (Ap. 12: 3, 4, 7, 9, 13, 16, 17; 13: 2, 4; 16:13; 20: 2)
  2. Primera Bestia: Simbólico del Anticristo (Apocalipsis 13; 14: 9-11; 17: 3-17; 19: 19-21; 20: 4, 10)
  3. Otra bestia: Simbólico del falso profeta llamado “otra bestia” solo una vez (Ap. 13:11)
  4. Siete cabezas: Siete imperios de la historia que persiguieron a Israel (Egipto, Asiria, Babilonia, Persia, Grecia, Roma, Anticristo Imperio de Dan. 2: 41-42; 7: 7; Apocalipsis 12: 3; 13: 1; 17: 3-16)
  5. Diez cuernos: representan una confederación de diez naciones que sirve al anticristo (Ap. 17: 12-13)
  6. La puta de Babilonia: apunta a un sistema religioso y económico inspirado demoníacamente (Ap. 17-18)
  7. La mujer: la remanente fiel de Israel a través de la historia (Ap. 12)
  8. El niño varón – Jesús (Ap. 12). 

Por medio de esto sueño, el miedo nos arropa y quedamos paralizados ante la visión del tal hecho catastrófico. Queremos despertar, pero a veces no podemos, porque el escenario que se observa es de verdad horrendo y podemos sentirlo como si fuera real. Que hasta decimos que vivimos ese momento y pensamos que en realidad paso.

Muchas son las creencias de este sueño, pero hoy, revelamos su verdadera interpretación. Este sueño constata, que la destrucción se está haciendo o se quiere hacer presente en tu vida. La destrucción representa: perdidas, caos, miseria, soledad y ruina. Para que tales cosas quieran venir a tu vida, de seguro, no debes estar haciendo las cosas como debes.

  • La pérdida representa: Que en la vida debemos tomar decisiones, las cuales a la larga afectaran nuestro futuro, y hacerlo de manera incorrecta puede ocasionar pérdidas de familiares y amigos.
  • El caos representa: Que tu vida cotidiana se verá atacada por los problemas y estos no te traerán paz.
  • La miseria representa: Que tu vida financiera podrá ser afecta si no tomas las decisiones correctas.
  • La soledad representa: Que en tu vida sentimental, si no cuidamos aquellos que nos aman y le damos el valor que se merecen. Se irán de nuestro lado y se hará presente en tu vida la soledad.
  • La ruina representa: Que llegarás a un estado de haberlo perdido todo. Por situaciones que se presentaron y no haber tenido la madures correcta para decir “Si” y “No“. Se hará presente en ti la ruina, el ya no tener nada ni nadie.

El soñar con el Apocalipsis es un sinónimo de “advertencia“. Se interpreta como un sueño de que debes ordenar algunas áreas de tu vida. Antes de que ellas te pasen factura. Debes sentirte privilegiado(a) no a todos se le puede presentar un sueño de estos.

Pero hay es cuando debes detenerte un momento y pensar ¿Que estoy haciendo mal? ¿Porque tales cosas quieren venir contra mí?

Reflexiona, toma un tiempo para hacerte un auto análisis en tu vida y evitar que tales cosas lleguen a ser parte de ti. Ya no tienes excusas, el querer evitar todos estos acontecimientos quedara de tu parte.

¿Se acabará el mundo por medio de un Apocalipsis?

El haber tenido este sueño nos deja estas interrogantes. Pero según la biblia, habla de que hay un Dios todopoderoso. Que envió a su único hijo haces millones de años para salvar a la humanidad y morir por ella.

Y que un día volverá por su iglesia pura y sin manchas. Y en ese momento el que no lo haya confesado como señor y salvador. Se quedará a sufrir lo que para ellos será el Apocalipsis; “Un momento de dolor y sufrimiento”.

Existen otras teorías que sostienen no terminará así y otras que sí, pero de la que más se comente es la que aparece en la biblia.

https://i0.wp.com/xn--interpretacionsueos-c4b.net/wp-content/uploads/2018/11/El-fin-de-todas-las-cosas.jpg?fit=1024%2C620&ssl=1https://i0.wp.com/xn--interpretacionsueos-c4b.net/wp-content/uploads/2018/11/El-fin-de-todas-las-cosas.jpg?resize=150%2C150&ssl=1EduardoMadridSueños misceláneosAngeles,Biblia,Enfermedades,Guerra,Hambre,muerte,RayosMuchas son las personas que sueñan con el Apocalipsis, conocido como el 'fin de los tiempos', se trata del último libro del Nuevo Testamento en la Sagrada Biblia. El libro del Apocalipsis también es conocido como el Libro de las Revelaciones, ya que narra la historia de cómo San Juan tiene una visión del fin...Descubre el significado de los sueños