La razón por la que en las familias se habla de árbol genealógico no es vana. Los árboles son estructuras enormes con ramificaciones que ofrecen refugio, abrigo, alimentación, sombra y son el hogar de cientos de criaturas. Un árbol es una casa, una familia, los padres; representan la estructura familiar, los valores hogareños que nos dan seguridad y nos hacen sentir parte de algo.

Cuando soñamos con árboles siempre estamos frente a una situación que se relaciona con nuestros valores humanos, no físicos, más profundos: el amor a los padres, a la familia, a la tierra natal incluso. De modo que nuestra relación con el árbol en el sueño está íntimamente relacionada con nuestra realidad más cercana. Si somos amorosos con el árbol, si lo cuidamos, si lo atendemos, significa que estamos cerca de nuestros familiares, brindándoles cariño; o puede ser que alguien muy importante de la familia requiera de nuestro cuidado. Tal vez un abuelo o abuela hayan enfermado y eso se refleje en nuestro subconsciente.

Soñar con un árbol

Los árboles son la representación del hogar así que soñar con árboles quemados o talados puede significar divorcio, muerte de familiares cercanos, abandono de la casa familiar, ruptura de la ilusión de una nueva familia o aborto. Ninguna representación de un árbol débil, roto o destruido es interpretable de manera positiva.

Los árboles unitarios, es decir, con pocas o ninguna rama, como las palmeras, representan a los padres. Especialmente a la figura que haya tenido la responsabilidad de ser firme en la educación de los hijos, así que cualquier sueño con ese árbol significa que estamos atentos a un proceso vital de nuestro padre o madre.

También es posible interpretar lo siguiente:

  • Árbol seco: es necesario acercarse a la familia; la hemos abandonado y le hacemos falta.
  • Árbol sin hojas: tristeza en la familia, puede estar alguien en peligro de fallecer.
  • Árbol podrido: secretos en la unidad del hogar, traición, valores perdidos.
  • Árbol caído: muerte de los padres o abuelos.
  • Árbol completamente floreado: nacimientos, llegan nuevos miembros a la familia; fertilidad.
  • Árbol en un terreno inundado: se avecinan problemas que afectarán a muchos miembros de una familia o equipo de trabajo.
https://i0.wp.com/xn--interpretacionsueos-c4b.net/wp-content/uploads/2017/12/Que-significa-sonar-con-un-arbol.jpg?fit=336%2C280&ssl=1https://i0.wp.com/xn--interpretacionsueos-c4b.net/wp-content/uploads/2017/12/Que-significa-sonar-con-un-arbol.jpg?resize=150%2C150&ssl=1CarlosSueños más Comunesárboles,enfermedad,familia,fertilidad,traición,tristezaLa razón por la que en las familias se habla de árbol genealógico no es vana. Los árboles son estructuras enormes con ramificaciones que ofrecen refugio, abrigo, alimentación, sombra y son el hogar de cientos de criaturas. Un árbol es una casa, una familia, los padres; representan la estructura...Descubre el significado de los sueños