Uno de los temas recurrentes en mucos sueños es el de uno pierde un objeto. Si tú, o alguno de tus seres queridos han tenido este tipo de sueños en la noche, segur que estarás intrigado en poder comprender su significado.

¿Qué significa?

Soñar que uno pierde algo, o el estar en búsqueda de algo, suele ser un síntoma de ansiedad. Estos sueños surgen de situaciones de confusión o frustración, o también en momentos en los que sentimos que no encajamops en donde estamos. Usualmente tienen que ver con nuestra situación actual, y el sueño es el reflejo de nuestros temroes.

Algunas situaciones, por ejemplo, incluyen el empezar un nuevo trabajo en donde sentimos que nuestras habilidades no son las correctas; moversea una nueva ciudad, y temer que uno no podrá hacer neuvos amigos o seguir el nuevo ritmo de vida; o quizá un gran compromiso se aproxima y noas ha mantenido preocupados desde hace tiempo.

¿Qué puedo aprender si sueño esto?

Soñar que perdemos algoSi has tenido este sueño, enhorabuena, pues se trata de una oportunidad para reflexionar sobre nuestra vida. Preguntate a ti mismo que situación de está poniendo inquiero, y una vez que la identifiques comienza a trabajar en controlar tus emociones.

En muchos sueños el “objeto que se pierde” tiene un gran significado. Por ejemplo, si sueñas que estás buscando tu cartera, puede tratarse de temor a perder la identidad de uno mismo. Esto puede surgir de una stiuación en la que estamos tratando de satisfacer las expectativas de otras personas, y terminamos por no mostrar quiénes somo en verdad.

¿Hay alguna manera de prevenir o inducir estos sueños?

Al igual que con muchos sueños en donde imaginamos objetos físicos, inducir este sueño puede ser relativamente fácil. El modo más fácil es pasar unos cuantos minutos antes de dormir reflexionando sobre aquello que nos está haciendo sentir perdidos.

Te podría interesar inducir este sueño si ultimamente te sientes atapado o sin falta de una dirección concreta en tu vida. El sueño podría darte respuestas sobre que hacer y a dónde encaminarte.

No te recomendamos que evites este tipo de sueños ya que en definitiva no se tratan de pesadillas, e ignorarlos sería el equivalente a negar nuestras emociones.

¿Quiénes tienden a tener estos sueños?

Este tipo de sueño es muy común y se puede dar a cualquier edad. Los jóvenes pueden tener estos sueños debido a sus preocupaciones escolares; sueñan que están perdidos dentro de la escuela, o que no son capaces de encontrar su casillero o el salón de clases.
La versión para adultos de este sueño es aquellos en los que uno no puede encontrar dónde estacionó el carro, o se encuentra perdido en una ciudad desconocida o un edificio que nunca hemos visitado.

Soñar que nuestro ser amado está perdido

Algunas personas pueden llegar a soñar que un ser querido está perdido. Este sueño significa que aquella persona a la que queremos tiene un aspecto de gran importancia en nuestras vidas, y que nosotros estamos perdiendo la habilidad para conectar con ella.

También puede surgir de nuestra preocupación por esta persona, quien podría estar atravesando por una situación difícil. En este caso el sueño es el reflejo de nuestra preocupación por ella.

https://i0.wp.com/xn--interpretacionsueos-c4b.net/wp-content/uploads/2015/09/Soñar-que-perdemos-algo.jpg?fit=360%2C240&ssl=1https://i0.wp.com/xn--interpretacionsueos-c4b.net/wp-content/uploads/2015/09/Soñar-que-perdemos-algo.jpg?resize=150%2C150&ssl=1NukiSoñar con Accionesamor,personas,preocupaciones,seres queridos,significado de los sueños,sueño,sueños,sueños proféticosUno de los temas recurrentes en mucos sueños es el de uno pierde un objeto. Si tú, o alguno de tus seres queridos han tenido este tipo de sueños en la noche, segur que estarás intrigado en poder comprender su significado. ¿Qué significa? Soñar que uno pierde algo, o el estar...Descubre el significado de los sueños