dormir malUn estudio realizado a un total de 6.000 personas en los Países Bajos, revela que es posible que los sueños y pesadillas estén directamente relacionados con enfermedades futuras, alertando de éstas incluso antes que los síntomas físicos.

Y es que para los científicos el “qué y por qué soñamos» es todavía un debate sin resolver. Se sabe que la mayoría de personas sueñan mucho, pero con poca frecuencia recuerdan haberlo hecho.

En el estudio se reveló que aquellas personas que sufren de problemas de corazón son más propensas a tener pesadillas, triplicando el riesgo de sufrirlas, mientras que si la persona sufre de problemas de pecho, se multiplica por siete las posibilidades.

En algunos casos, tras las pesadillas, se sufren migrañas o fuertes dolores de cabeza, siendo estas pesadillas generalmente relacionadas con la ira y la agresividad.

Cuando en el sueño la persona es atacada o perseguida, podemos relacionar los sueños con enfermedades nerviosas, alzheimer o parkinson. Estos sueños en los que incluso se puede llegar a agredir al acompañante en la cama, pueden ser señales de la posibilidad de sufrir Alzheimer, apareciendo incluso diez años antes que otros síntomas relacionados con la pérdida de memoria.

Las claves de los sueños:

– Generalmente las personas tienden a tener entre cuatro y cinco sueños durante la noche, recordando solo alrededor de dos o tres de éstos por semana. El motivo de que esto suceda así es que únicamente se recordará el sueño si la persona se despierta inmersa en él. Si por el contrario se continúa durmiendo se olvidará para siempre.

– Las mujeres parecen más propensas a recordar los sueños puesto que en general duermen de manera más ligera.

– Cuanto más se avanza en edad, los sueños de carácter sexual se vuelven más comunes ya que está directamente conectado al aumento de la creatividad.

– Los medicamentos también interfieren en los sueños provocando pesadillas. Esto es debido a que algunos medicamentos dilatan los vasos sanguíneos alterando así los niveles de algunas substancias químicas del cerebro.

https://i1.wp.com/xn--interpretacionsueos-c4b.net/wp-content/uploads/2013/11/dormir-mal.jpg?fit=1024%2C682&ssl=1https://i1.wp.com/xn--interpretacionsueos-c4b.net/wp-content/uploads/2013/11/dormir-mal.jpg?resize=150%2C150&ssl=1NukiSobre los Sueñospesadillas,predecir futuro,salud,sueñosUn estudio realizado a un total de 6.000 personas en los Países Bajos, revela que es posible que los sueños y pesadillas estén directamente relacionados con enfermedades futuras, alertando de éstas incluso antes que los síntomas físicos. Y es que para los científicos el “qué y por qué soñamos' es...Descubre el significado de los sueños