Cada día dormimos aproximadamente 8 horas, y dento de un día regular pasamos alrededo de  12 horas en constante movimiento o actividad. En un día promedio nuestra mente pasa por todo tipo de emociones y sentimientos, y cada día va seguido por nuevas experiencias. Si bien al dormir nuestros cuerpos se encuentren en descanso, nuestro cerebro sigue trabajando.

Nuestro cerebro en realidad nunca deja de trabajar. Pero para poder descansar es importante que nuestro cerebro se llene de energías positivas, sueños comfortables y lapsos de sueño profundo y sueño con mucha actividad creativa. Uno de los problemas más recurrentes del sueño son las pesadillas. Seguramente te has preguntado antes ¿Qué son las pesadillas? ¿y por qué suceden? El día de hoy nos enfocaremos a un tema distinto, sobre el significado de las mismas. Al igual que los sueños, las pesadillas suelen tener información sobre cómo nos sentimos.

Más del 99% de las personas han tenido una pesadilla en sus vidas, causándoles inquietud y diferentes sensaciones en medio de la noche, como sudoración, escalofríos, dolor y hasta llantos. ¿Qué significa cada tipo de pesadilla?

  • Soñar con un difunto. Cuando sueñas con alguna persona fallecida quiere decir que te encuentras en un estado de negación ante lo sucedido, y que luchas para poder comprenderlo. Lo qsignificado de las pesadillas más comunesue hace que tu mente tenga que recordar los hechos para mantener al corriente de que ese ser no se encuentra contigo.significado de las pesadillas más comunes
  • Soñar que te abandona un ser querido. Por lo general despertamos un poco aturdidos y muy mortificados, cuando sentimos que un ser amado se marcha o te abandona. Esta pesadilla refleja tus miedos a enfrentarte a la soledad, a encarar la vida por ti mismo y la inseguridad de tus cualidades como persona.
  • Soñar que nos caemos. Por lo general despiertas luego de un brinco en la cama y el leve respingón y sensación de estar cayendo nos atemoriza. Según los estudios psicológicos esto se debe al estrés acumulado durante todo el día, además de la ansiedad que conlleva las responsabilidades, unido a sentirse incapaz de mediar una situación que posiblemente sientes que se te ha salido de las manos. Más info: Soñar que caemos.
  • Soñar que te han encerrado en algún lugar. Sedefine como una pesadilla de abuso emocional, ya que los que han soñado de estar encerrados en algún cuarto o lugar pequeño, desarrollan cierta claustrofobia casi sin darse cuenta, incluso sin haber podido recordar la pesadilla. Cuando soñamos en lugares cerrados o que estámos encerrados simboliza que en nuestra vida cotidiana no estámos encontrando la salida a problemas o que nos sentimos atrapados por las obligaciones familiares o laborales.
  • Soñar que nos hacen alguna herida abierta. Nuestro cerebro tiene la capacidad de desarrollar todas estas imágenes de un modo extraordinario hasta llegar a enviar al cuerpo pequeñas punzadas de dolor. Esta es una de las pesadillas más comunes y se encuentran asociadas a la falta de carácter y personalidad como de firmeza.
  • Soñar que se te caen los dientes. En algunos casos se caen masticando algún comestible, tomando agua, sintiendo un dolor y luego debilidad en los mismos. En otros nuestros dientes se caen mientras estamos hablando con alguien más, lo que tiene de significado es el temor de la ruina, de poseer problemas labores y estar sujeto a las mal interpretaciones o situaciones judiciales. Más info: soñar que se nos caen los dientes.
  • Soñar con desastres naturales. Otras de las pesadillas más comunes. En estos se presentan lo maremotos, terremotos, tornados y volcanes ardiendo, lo que significa que en tu vida están ocurriendo situaciones incontrolables que pueden estar arrojándote a problemas del sistema nervioso.
https://i2.wp.com/xn--interpretacionsueos-c4b.net/wp-content/uploads/2016/08/pesadillas-más-comunes.jpg?fit=645%2C450&ssl=1https://i2.wp.com/xn--interpretacionsueos-c4b.net/wp-content/uploads/2016/08/pesadillas-más-comunes.jpg?resize=150%2C150&ssl=1NukiSobre los Sueñosaccidentes,desastres naturales,interpretación de las pesadillas,porque tenemos pesadillas,soñar con abandono,soñar con una persona muerta,soñar que pierdes dientesCada día dormimos aproximadamente 8 horas, y dento de un día regular pasamos alrededo de  12 horas en constante movimiento o actividad. En un día promedio nuestra mente pasa por todo tipo de emociones y sentimientos, y cada día va seguido por nuevas experiencias. Si bien al dormir nuestros...Descubre el significado de los sueños