Soñar, es el acto de imaginar o percibir como reales, hechos o acontecimientos, mientras dormimos. Que expresa muchas veces nuestros sentimientos y anhelos ocultos. Los sueños son una necesidad fisiológica, que tiene nuestro cerebro para eliminar tensiones y descansar.

Son muchos los que han estudiado los sueños y su interpretación. Se sabe que durante el sueño (dormir) pasamos por diversas etapas o fases de descanso, pero a pesar de ello, el cerebro no se desconecta ni se apaga completamente; las funciones cerebrales quedan activas, por lo que durante el sueño nuestra mente sigue trabajando y reproduciendo nuestro entorno y nuestro día a día. Esto da lugar a que el cerebro emplee medios para representar hechos y vivencias o anhelos y deseos, a través de imágenes y hasta sensaciones, en ocasiones sin sentido al momento.

Las puertas son elementos comunes en nuestro día a día, por lo que no es de sorprender que soñemos con ellas. Las puertas son un objeto que se usan para marcar o delimitar zonas o pasar de un lugar a otro; motivo por lo cual debemos saber interpretar que significan en nuestro sueño: si la puerta esta abierta, cerrada, son nuevas o viejas, de madera o de metal, está sola o marcando un lugar; en fin, son muchas las formas en que puede reflejarse en un sueño. En muchas ocasiones soñar con puertas, refleja esperanza, calma y futuro.

Las puertas también se asocian a cambios, nuevas oportunidades e inovación. Las puertas se relacionan con buenas noticias ante las situaciones difíciles por la que estamos pasando. Así mismo representan salidas a dificultades presentes. Sin embargo, según otros elementos dentro del sueño su interpretación puede ser un tanto diferente.soñar con puertas A continuación te explicamos a detalle.

Algunos sueños comunes con puertas y sus significados

Si soñamos que estamos saliendo por una puerta, significa que nos encontramos abrumados al no saber por dónde salir. Puede ser una situación de falsos rumores sobre usted, creados por sus enemigos. También puede interpretarse como que se recibirán noticias, que quizás no sean muy alentadoras, relacionadas con asuntos que manejas actualmente. Y también puede hacer referencia a  que vivimos en un clima agobiante y estresante, que necesitamos estar solos, salir y liberarnos.

Cuando se sueña con una puerta abierta, significa que triunfarás en los temas del amor: Su alma gemela está frente a usted en estos momentos o muy pronto aparecerá. Es importante que te estés abierto a las nuevas oportunidades. También puede significar que los negocios que está desarrollando tendrán gran éxito. Cambios positivos en tu vida se avecinan.

Si al abrir, se desprende la bisagra, significa que alguien necesita de nuestra ayuda.

Si queremos una pronta propuesta de matrimonio, y soñamos con abrir una puerta y encontrar una persona de sexo opuesto tras de ella, pues que suerte, pronto tendremos dicha propuesta.

Por el contrario soñar con una puerta cerrada, aunque también predice cambios, no son del todo favorables. Laboralmente corre el riesgo de ser relegado, y probablemente no sabes cómo salir de los problemas. Sin embargo, como siempre decimos, esfuérzate y toma tú el destino en tus manos. Es época de cultivar todos los esfuerzos y enfocarnos, así que aprovecha esta advertencia a tu favor.

  • Si alguien lanza la puerta fuerte con estruendo, significa que posiblemente le estamos haciendo daño a alguien sin saberlo.

soñar con puertas

Un sueño algo más alentador es soñar con la puerta de un edificio importante, presagia buenas noticias laborales. Se acercan promociones más que esperadas y merecidas, siga esforzándose por alcanzar estas metas, darán sus frutos muy pronto. Si la puerta que observa en sus sueños es la de una mansión, los éxitos económicos están esperando por usted. Será recompensado, todos sus sacrificios habrán valido la pena, solo sea paciente y siga por el camino que transita.

  • Si nos encontramos en frente de una puerta llamativa y sublime de algún edificio o estructura famosa, significa que va a mejorar nuestro estatus económico.

Por otro lado, si las puertas abren hacia un jardín. Significa que se está aproximando a momentos de festejos y disfrutes. Posibles viajes de paseo, vacaciones, reencuentros familiares que le generaran gran felicidad.

Si soñamos con una puerta de cristal, significa transparencia, pureza de sentimientos.

Soñar con una puerta cerrada y difícil de abrir, significa que se han desaprovechado grandes oportunidades. Probablemente estas oportunidades y no estén a nuestra disposición, pero no se agobie, úselo de aprendizaje. Sea más cauteloso la próxima vez que tenga una oportunidad frente a usted y aprenda a mantener las posibilidades abiertas.

Si soñamos con una habitación sin puertas ni ventanas, nuestro inconsciente brota nuestras turbaciones. Nos cuesta hacer cambios en nuestra vida, y por eso se nos aproximan los problemas. Aprovechemos esta advertencia de nuestro interior para mejorar estas situaciones y aprender a enfrentar lo que sea necesario.

Soñamos que intentamos cerrar una puerta pero no podemos, es porque sabemos que algo nos hará daño. Es momento de protegernos a nosotros mismos de sufrimientos innecesarios, seamos cautelosos con lo que hacemos.

En el sueño intentamos pasar por una puerta, pero esta es muy pequeña y angosta. Quiere decir que para obtener los cambios que deseamos en nuestra vida es necesario hacer grandes sacrificios. Esforzarnos mucho por conseguir nuestras metas, si se podrá, pero no será fácil, aunque valdrá la pena.

Si te ha gustado este post, seguramente es porque soñaste con una casa. Si este es el caso, probablemente los siguientes posts puedan complementar tu lectura:

https://i2.wp.com/xn--interpretacionsueos-c4b.net/wp-content/uploads/2018/08/significado-de-soñar-con-puertas.jpg?fit=500%2C375&ssl=1https://i2.wp.com/xn--interpretacionsueos-c4b.net/wp-content/uploads/2018/08/significado-de-soñar-con-puertas.jpg?resize=150%2C150&ssl=1jolurogar17Soñar con Objetosamor,celebración,dinero,enemigos,felicidad,oportunidades,peligro,rumores,trabajoSoñar, es el acto de imaginar o percibir como reales, hechos o acontecimientos, mientras dormimos. Que expresa muchas veces nuestros sentimientos y anhelos ocultos. Los sueños son una necesidad fisiológica, que tiene nuestro cerebro para eliminar tensiones y descansar. Son muchos los que han estudiado los sueños y su interpretación. Se...Descubre el significado de los sueños